miércoles, 18 de enero de 2012

Récord del Mundo de Bajada de antorchas, con 5000 esquiadores



L.M.A.





El próximo sábado, día 21 de enero, se organizará el Récord del Mundo de Bajada de antorchas en La Molina+Masella, el gran dominio esquiable (135 Km.) más próximo a Barcelona.
Este gran acontecimiento se celebrará con motivo de la primera edición de la campaña del World Snow Day, promovida por la Fédération Internationale de Ski – FIS.
El acontecimiento apoyará a la candidatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Barcelona-Pirineu 2022 y será retransmitido por la Televisión de Catalunya.
En esta jornada histórica, 5000 esquiadores con antorchas iluminarán todo el cielo de la Cerdanya, con el objetivo de superar los récords anteriormente celebrados en diferentes dominios esquiables internacionales. Los precedentes de este gran reto son los siguientes:



DOS ESTACIONES UN GRAN DOMINIO ESQUIABLE


1660 esquiadores con antorchas en Lermoos-Grubigstein (Tirol - Austria), el 2 de febrero de 2006

2008 esquiadores con antorchas en Masella (Cataluña - España), el 26 de enero de 2008



WORLD SNOW DAY

El World Snow Day es el día internacional de la nieve, una jornada promovida por la Fédération Internationale de Ski-FIS.
El World Snow Day forma parte de la campaña iniciada en el 2007 por la FIS con el objetivo de acercar la nieve a los niños y a sus familias.
Con esta campaña todo el sector de la nieve se une para promocionar los deportes de invierno. Además de ser una gran fiesta, también se aprovecha para concienciar a los esquiadores y surfistas de:
La necesidad de conservar el entorno.
De los beneficios de la práctica del deporte.
De la importancia de practicar los deportes de nieve con civismo y seguridad.

Así, para celebrar el World Snow Day, las estaciones de todo el mundo organizaremos un gran acontecimiento el mismo fin de semana para disfrutar de aquello que más nos gusta: la nieve.


EN APOYO A LA CANDIDATURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO BCN-PIRINEU’22



La ciudad de Barcelona, conjuntamente con el Pirineo, aspira a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del año 2022. A partir de la candidatura Barcelona-Pirineu se plantea un proyecto que vincula plenamente el papel del Pirineo, Barcelona, Cataluña y España con Europa. Un proyecto de Cataluña, con su capital al frente, para el mundo.

El Récord del Mundo de Bajada de Antorchas es un acontecimiento con muy buena aceptación entre los esquiadores catalanes. Conscientes de la repercusión internacional del Récord del Mundo de Bajada de Antorchas - World Snow Day, los 5000 esquiadores con antorchas desde el Pirineo


DOS ESTACIONES UN GRAN DOMINIO ESQUIABLE


proclamarán alrededor del mundo la voluntad del Pirineo y de Barcelona de organizar los Juegos Olímpicos de invierno del año 2022.

Los valores olímpicos casan plenamente con los valores que fomenta el World Snow Day. Sobre todo en relación al fomento de los deportes, en general, y de los deportes de invierno, en particular.

Desde La Molina+Masella, conscientes que por el reto olímpico nos es necesario sumar esfuerzos, nos volcamos conjuntamente en el trabajo para construir la mejor candidatura posible.

EL RÉCORD DEL MUNDO DE DESCENSO DE ANTORCHAS POR TODO EL MUNDO:


La retransmisión por Televisión de Cataluña - TVC
El Récord del Mundo de Descenso de Antorchas tiene la colaboración de TVC, con la retransmisión del evento a través de los canales (TV3, Esport3 i 3/24).
En la red
Se podrá obtener información y seguir el Récord del Mundo de descenso de antorchas, en todo el mundo, a través de los siguientes sitios webs y sus respectivas redes sociales:
www.lamolina-masella.cat
www.lamolina.cat
www.masella.com
www.tempsdeneu.cat
www.tv3.cat
www.world-snow-day.com


EL PROGRAMA

17 h: subida de los participantes a los remontes.

17h-18 h: Animación infantil con coca y chocolate, para los niños, en el Pla Masella y Pista Llarga.

18,15 h: descenso de antorchas, con 5000 participantes. Se realizarán diferentes itinerarios para llenar la montaña de espectáculo, fuego y nieve.

.

1 comentario:

pistas masella dijo...

Es una tradición muy bonita, yo lo he visto en la Masella y es muy original.

Un saludo,
Carolina