lunes, 16 de enero de 2012

José Duarte expone en la galería Freijo Fine Art de Madrid


Exposición “El Romanticismo en José Duarte” 
Lugar: GALERIA FREIJO FINE Art 
C/General Castaños, 7 , 1º izq., Madrid 
Fechas: Del 20 de enero hasta el 30 de marzo es la exposición 
Horarios: de martes a viernes de 11 a 14, y de 17 a 20.30 
y sábados de 11 a 14.


L.M.A. 

    16.01.12.- Madrid.- Freijo Fine Art presenta la exposición cuyo interés radica en ser un pasaje de la historia del siglo XX. En esta ocasión el protagonista es José Duarte (Córdoba, España 1928), que tiene en su haber una larga e interesante carrera como pintor. En los años 50’s trabaja dentro de la abstracción, y en 1957 , en Paris, es fundador e integrante del famoso grupo denominado EQUIPO 57. 

    Una selección de 15 obras y 5 dibujos, realizados entre 1980 y 1986. El criterio de este comisariado, realizado por Angustias Freijo, ha sido el de seleccionar aquellas obras que nos recuerdan al Romanticismo, y que dentro de la figuración aportan una lectura interesante de analizar en su contexto histórico y también en su aspecto plástico, pues se trata de lenguajes que internacionalmente , en ese mismo momento desarrollan también , autores de gran importancia. Cabe señalar que en esos años se consolida la democracia en España. 

    En la presentación estuvo, además de la comisaria, el autor, acompañado de su esposa Aurelia Medina y de Antonia Durán, galerista que en aquella época trabajaba la producción de este autor. 

.

No hay comentarios: