miércoles, 11 de febrero de 2015

Mesa redonda: 'Historia de la literatura hebrea y judía'



L.M.A.

 

·         Con motivo de la publicación de esta excelente obra sobre literatura hebrea y judía, la responsable y co-autora del proyecto, la Profesora hebraísta Guadalupe Seijas, dirigirá una mesa redonda en el Centro Sefarad Israel, que contará con la participación de algunos de los autores que aportado sus artículos a este compendio.

·         Este volumen abarca textos religiosos cruciales en la historia de la humanidad, narrativa, poesía, obras científicas y filosóficas. También incluye las obras de autores judíos que escribieron en griego, árabe o en otras lenguas propias como el sefardí o el yídis.
·         La Profesora Gudalupe Seijas, hebraísta perteneciente al Dpto. de Estudios Hebreos y Arameos de la UCM y responsable de la edición, dirigirá esta mesa redonda. Serán varios de los estudiosos que han aportado su saber a este excelente libro los que debatirán sobre diferentes aspectos de la literatura hebrea y judía: Prof. Julio Trebolle, Prof. Raquel García Lozano y Prof. Luis Vegas (también hebraístas de la UCM), y Prof. Miguel García-Baró, experto en pensamiento judío de la Universidad Pontificia de Comillas.


No hay comentarios: