miércoles, 24 de mayo de 2017

Trinidad Romero entrega el cuadro “Santa Justa y Sevilla”, copia de Murillo, al arzobispado de Sevilla




Monseñor Asenco con Trinidad Romero flanqueando al cuadro



L.M.A.

            La pintora sevillana Trinidad Romero ha hecho entrega al arzobispado de Sevilla del cuadro al óleo que representa a Santa Justa y Sevilla (130 x 90 cm). Se trata de una copia del cuadro de Bartolomé Esteban Murillo, pintura original que se encuentra en un museo en los Estados Unidos de América.

            El cuadro de Trinidad Romero Blanco (Sevilla, 1950) fue recibido por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Hita, que es encargado de Patrimonio y Bienes Culturales de la Iglesia Católica en España. El cuadro de Santa Justa y Sevilla quedará en el arzobispado de Sevilla, lugar que cuenta con una importante colección de pintura de los siglos XV y XVI en el Museo del Arzobispado. La colección cuenta con la conservadora de arte Ana Isabel, quien hizo una visita explicativa a los presentes.

            “Santa Justa y Sevilla" era un cuadro soñado por mí, donde figura la Giralda de Sevilla. En la Macarena me casé, en la iglesia de San Pedro, me bautizaron ( y también a Velázquez) y en la iglesia de la Concepción, bautizaron a dos de mis hijos”, explica la pintora sevillana.

Más información
http://trinidadromero.blogspot.com    


-->

No hay comentarios: