viernes, 26 de mayo de 2017

Entrega del Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2017

  • SM y la Fundació Jordi Sierra i Fabra entregan mañana, a las 12:00 h, este prestigioso galardón en la biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro.
  • Patricia Lorenzo Navarro recoge el premio de la XII edición, gracias a Destronada, su valiente novela sobre el maltrato y la homofobia.
  • Carmen Cabestany, profesora y secretaria de la asociación NACE (Asociación No al Acoso Escolar), impartirá una charla como experta en acoso escolar.

L.M.A.

Madrid, 26 de mayo de 2017.-SM, junto con la Fundació Jordi Sierra i Fabra, entregan mañana, a las 12:00 h, el Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2017en el salón de actos de la biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro.
Estos prestigiosos galardones literarios, los convoca cada año la Fundació Jordi Sierra i Fabra, con la colaboración de SM, con el fin de estimular en los estudiantes españoles y latinoamericanos el placer por la creación literaria y el amor por la palabra escrita.  

Paloma Lorenzo Navarro, una barcelonesa de 17 años, fue la premiada de la edición de 2017 por su valiente novela sobre el maltrato: DestronadaEsta obra, ganadora de la XII edición, refleja el mundo adolescente sin obviar sus partes más oscuras, como puede ser el acoso escolar, la homofobia y la violencia de género.

En el acto intervendrá Carmen Cabestany, profesora y secretaria de la asociación NACE, que impartirá una charla como experta en acoso escolar para arrojar luz sobre este problema que viven muchos jóvenes en silencio. 

  • Fecha: sábado 27 de mayo
  • Hora: 12:00 h
  • Lugar: Salón de actos de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro (Paseo de Fernán Núñez, 24 –entrada por la puerta más cercana a la calle Alcalde Sáinz de Baranda-)
  • Intervendrán: Paloma Lorenzo, Jordi Sierra i Fabra y Carmen Cabestany (NACE).

No hay comentarios: