lunes, 18 de septiembre de 2017

Sol Durini y Miguel Nougués, recepción y homenaje en España a los cónsules generales argentinos en Antofagasta


 Sol Durini recitando



Julia Sáez-Angulo

            Madrid .- 18/09/17 .- Los cónsules generales de Argentina en Antofagasta (Chile) Miguel Jorge Nougués y Sol Durini han recibido un homenaje en España en la casa-estudio de la pintora Adriana Zapisek, al que han asistido numerosos amigos argentinos y españoles. Entre los asistentes diversos empresarios, escritores y artistas.

            Adriana Zapisek -que excusó la ausencia de su esposo Mario Saslovsky- agradeció  a los asistentes su presencia y elogió la figura de los diplomáticos homenajeados, y en especial su empeño en pro de la cultura argentina en los distintos destinos que han tenido: Paraguay, Indonesia, Bulgaria y Chile.

                                                  En el acto actuó la soprano argentina Virginia Wagner, con el repertorio Valls de Muetta (La Boheme de Puccini); Summertime (de Porgi and Bess de Gershwin; Habanera, de Carmen de Bizet; Carceleras, de Las hijas del Zebedeo de Chapí; Granada, de Agustín de Lara; EL día que me quieras, de Gardel y Lepera, y el Brindis de La Traviata de Verdi, con el que terminó la fiesta y que fue bailado por el cónsul Nougues y Adriana Zapisek, anfitriona del encuentro.

                                                Sol Durini, doctora en Filología Románica y Clásica, que realizó su doctorado en Madrid con la tesis sobre el teatro argentino contemporáneo (1970), hizo un recital con los poemas La casada infiel, de Federico García Lorca y un largo poema de Rafael de la Hoz, que solía interpretar Nati Mistral, “la actriz que en Argentina nos hizo amar a poesía española con su magnífico recitar y repertorio; una que merece más homenajes de los que ha recibido después de irse”, señaló la rapsoda argentina.

                                                  El cónsul Miguel J. Nougués, que trabajó en la embajada argentina de su país, hace siete años, calculó en torno a unos trescientos mil argentinos en España, en su mayoría con doble nacionalidad, por origen español o matrimonio con españoles. “Algunos vienen a estudiar a España y se quedan en el país”, añadió

            Entre los asistentes al acto: los anticuarios Marcelo Corro y Antonio Costa Bulofer; Ricardo Pérez, publicista, fundador del Club de Creativos; María José Gurpegui, bodeguera; El Dr. Oscar Gatica, odontólogo;  Giovanna de Calderón, presidenta de Mujeres para el Diálogo; las abogadas Susana García Iglesias y Carmen Valero Espinosa; la pintora Sara Fernández Cao, que recordó los poemas del libro Violetas celtas” de su madre, la maestra orensana Sara Cao Varela; la periodista María Rosa Jordan…

                                                  La pintora Adriana Zapisek, que colabora con el Grupo pro Arte y Cultura, ha participado recientemente en la feria Berliner 17, que tuvo lugar del 15 al 17 de septiembre de 2017 y que lo hará en breve en el Museo Mayte Spínola de Arte Contemporáneo, Jaén, que ha adquirido uno de sus cuadros.


                  


No hay comentarios: