viernes, 22 de septiembre de 2017

Rafael Valdivia, Concejal de Cultura de Marmolejo, habla del Museo Mayte Spínola de Arte Contemporáneo







L.M.A.

https://mail.google.com/mail/ca/u/0/#inbox/15eabbc7dc4e82cb?projector=1

23.09.17 .- Rafael Valdivia, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marmolejo, habla del Museo Mayte Spínola de Arte Contemporáneo y sus recientes ampliaciones, en un video.

      El Museo Mayte Spínola cuenta con 250 obras de de artistas nacionales e internacionales, en su mayoría adquiridas por donación. El Museo además de los visitantes habituales, cuenta con visitas de distintos colegios de alumnos de enseñanza primaria y grupos de INSERSO de Andalucía.

      La institución museística cuenta con una página Web y un código QR. La museografía y los recursos didácticos fueron diseñados por licenciados en Bellas Artes.

      La Delegada de Cultura de Andalucía Pilar Salazar y el diputado de Jaén Juan Angel Pérez, junto a la pintora Mayte Spínola, fundadora y directora del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, -cuyos miembros han donado la mayoría de obras de arte, siguiendo la filosofía de mecenazgo del Grupo- estarán presentes en la reapertura de la ampliación del museo, el próximo jueves 28 de septiembre, a las 20, 00 horas. 

      La presidenta de honor del PAC es Doña Ana de Orleans y el director del museo, Bartolomé Reyes Pachón.

        Entre las últimas adquisiciones de obras, además de las del escultor Miguel Fuentes y Jofra,  figuranla argentina Adriana Zapisek, el iraní Cem Ates, y los españoles Teresa Ahedo, Oscar Mariné y Pablo Reviriego, este último con una acuarela premiada el certamen de la Asociación Española de Pintores y Escultores 2011.

        Marmolejo abrirá en breve otro museo de Etnografía. Según el concejal de Cultura, se trata de ofrecer al visitante una oferta de fin de semana en el SPA del antiguo Hotel del balneario y la visita al museo.


No hay comentarios: