lunes, 18 de junio de 2018

Héctor Delgado: Conferencia sobe “Espacio, Escultura y Arquitectura”


-->






Carmen Valero


            18/06/18 .- MADRID .- El escultor Héctor delgado ha impartido una conferencia sobre “Espacio, Escultura y Arquitectura” en el Espacio de Música Pepita Cervera de Madrid, dirigido por la pianista Teresina Jordá. Julia Sáez Angulo, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AECA/Spain, hizo la presentación del conferenciante.

            Héctor Delgado (Madrid, 1971) habló de creatividad y sentimiento a la hora de abordar la forma en la materia; de la relación de la escultura y la arquitectura y la aportación de los maestros y los genios en el arte.

            Seguidamente hubo un recital poético de Soledad Martínez y un concierto de distintos músicos, entre ellos el cantautor José Luis Pardo, el grupo Sonidos de la Tierra con María Castaño, cantante; Francisco Recuero, flauta travesera y Antonio de la Hera, cello; la cantante ceutí Sara Sae, que ha editado el disco “Desde Boabdil hasta Enrique Morente”  y la anfitriona al piano, Teresina Jordá, que interpretó partituras compuestas por ella misma siendo joven.

            Teresina Jordá, que ha editado un disco musical en torno a la figura de la escritora Gloria Fuertes, prepara, como cada verano, un curso universitario en Lérida, en el que intervendrán dieciséis conferenciantes.

             


No hay comentarios: