jueves, 21 de junio de 2018

The Captain, Premio del Público de la vigésima edición del Festival de Cine Alemán de Madrid





L.M.A.

21.06.18 .- MADRID .- La película The Captain, del director Robert Schwentke, un relato que muestra la ilimitada capacidad de degradación moral del ser humano en situaciones extremas, se ha llevado el Premio del Público de la vigésima edición del Festival de cine Alemán de Madrid que se ha celebrado del 12 al 17 de junio en los cines de Palacio de la Prensa. Este certamen es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.

La película sitúa al espectador en abril de 1945, en los últimos días de la guerra, cuando las deserciones del ejercito nazi eran habituales y los saqueos a la población civil también. “Quería contar la historia de la guerra desde la perspectiva de los ejecutores. Quería hablar de los abismos del ser humano”, apuntó Robert Schwentke en la presentación de la película.
El director parece comprender absolutamente la psicología de los soldados alemanes, su creciente desesperación en la jungla bélica a la que han sido arrojados, y hace avanzar el relato bajo las radicales acciones de su protagonista, obviando cualquier necesidad de trazar una línea divisoria entre el bien y el mal.
El realizador, autor también del guion de filmes como el "thriller" "Red" e "Insurgent", regresó de Hollywood a Alemania para rodar esta película, gran parte de la cual se desarrolla en un campamento de trabajo donde están recluidos desertores y ladrones, y donde emerge una brutalidad aterradora. El protagonista, interpretado por el actor suizo Max Hubacher, es un joven desertor que, tras salvar milagrosamente la vida, encuentra una maleta con un uniforme de capitán de la aviación alemana, que utiliza para hacerse pasar por oficial. A él se suma otro grupo de desertores, que le acompañarán en un viaje de supervivencia y desquiciada crueldad.
La película, más votada por los espectadores de la vigésimo edición del Festival de Cine Alemán de Madrid, ha encontrada distribución en España con Karma Films y se estrenara el próximo 21 de septiembre en salas comerciales.
Pero esta no ha sido la única película de esta edición que ha encontrado distribución en nuestro país: Transit, de Christian Petzold, que se estrenó el pasado 15 de junio gracias a Golem; La revolución silenciosa, de Lars Kraume, que se estrenará el 20 de julio distribuida por Karma Films; y Cuatro manos, el perturbador thriller de Oliver Kienle que llegará a los cines en octubre gracias a Cinemaran. De esta manera, esta 20 edición del Festival de cine Alemán de Madrid ha consolidado uno de sus principales objetivos: estrechar lazos entre la cinematográfica alemana y la distribución española para que los títulos más relevantes del cine alemán lleguen a las salas comerciales.


No hay comentarios: