martes, 19 de junio de 2018

Esculturas Smylife Colection Beauty Art iV presentada en Madrid



Venus de Julio Mendoza. Smilelife Beauty Colection






L.M.A.

Fotos: J. Mendoza y Peter Wall


20.06.18 .- MADRID .- El martes 19 de junio ha tenido lugar la presentación de los artistas de Smylife 2018 y las obras que hasta el momento eran totalmente secreto, con gran presencia prensa e invitados.


Han presentado la colección Mónica Pont, Marisa Nufrio, directora de Smylife y promotora de Beauty Art Collection, el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, ONG a la que se destinan los fondos recaudados con la subasta de las obras en el próximo mes de noviembre y Pedro Sandoval, artista participante y creador de la idea.

Se ha hecho entrega de un libro catálogo que recoge todas las Venus participan en esta edición del proyecto.

Smylife Collection Beauty Art es un proyecto solidario, artístico y humano que finaliza con una gran subasta de las obras en el Museo Thyssen
Bornemisza, y cuyos beneficios son destinados a Mensajeros de la Paz, la fundación que preside el Padre Ángel para su proyecto de ayuda a los refugiados sirios.

 La subasta de las Venus tendrá lugar en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid durante el mes de noviembre próximo. Los beneficios de lamisma irá a Mensajeros de la Paz.

Esta iniciativa ya va por su IV edición; nació hace 4 años con dos objetivos: promocionar el arte español y ayudar a los más necesitados.

Se ha seleccionando a 19 los artistas participantes; hasta 20 pintores,escultores y artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional creando una mezcla perfecta en distintos estilos, de manera que surjan obras únicas que se plasman en el torso de la diosa Venus.

Cada escultura se entrega al artista durante el mes de abril, teniendo hasta el 20 de mayo para realizar su maravillosa interpretación. Esta primera parte del proyecto es muy interesante ya que el artista experimenta en muchos casos por primera vez, la emoción del reto de reflejar su obra en una superficie tridimensional que es la Venus.

Después de este día, se realizará una gira con las 20 obras por todas las galerías de los artistas participantes, teniendo estas la oportunidad de que sus clientes puedan disfrutar de las Venus, promocionar su galería y ofrecer un acto exclusivo y vanguardista dando así también a las obras.

Tras la gira que realizará la colección de Venus por las diferentes galerías, llegará la esperada subasta el 19 de noviembre en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, un evento único y exclusivo que reunirá a artistas, galeristas, coleccionistas y personalidades de los diferentes ámbitos del panorama artístico nacional. 

      Se contará con una de las más prestigiosas casas de subastas Durán, la actuación de un tenor junto con una pianista que  deleitará con su arte y un cóctel a cargo de la Finca La Cervalera, con un aforo de 400 personas.

Catálogo 2018. Relación de artistas:

Pedro Sandoval
Blanca Cuesta
Amparo Ruiz de Ayllón
Antonio Azzato
Carlos Albert
Carlos Evangelista
Felipao
Fincias
Jaime Startús
José Manuel Robles
José Victor Rasteu
Julio Mendoza
Mar Solis
Mayte Spínola
Miguel Ángel Belinchón
Pablo Herrero (Zeta)
Pilar Jurado
Roberto Reula
Salustiano

       Buena parte de estos artistas colaboran con el Grupo pro Arte y Cultura.

Marisa Nufrio, Mónica Pont y Julio Mendoza












No hay comentarios: