viernes, 22 de junio de 2018

Estefanía Martín Sáenz: expone "Lujo y luto" en el Museo ABC




L.M.A.

La muestra "Lujo y luto", de Estefanía Martín Sáenz, protagoniza Conexiones XV, la nueva edición del programa puesto en marcha por Museo ABC y Fundación Banco Santander para contribuir al desarrollo y la difusión del arte contemporáneo. La exposición podrá verse desde el 26 de junio hasta el 16 de septiembre de 2018 en las salas del museo.

"Lujo y luto" versa sobre temas como la visibilidad de la mujer, la belleza y la fugacidad de los días a través de una serie de dibujos, casi escultóricos, en los que se mezclan la tinta o el grafito con bordados y collages o encajes sobre bastidores de tela estampada o papel. 

Estefanía Martín Sáenz (Bilbao, 1982) es una de las jóvenes artistas españolas con mayor proyección internacional. Su personal trabajo, centrada en el dibujo y en la investigación de la material textil, ha sido galardonada recientemente con el I Premio de Arte Emergente Fundación Millennium BCP de Portugal (2018), así como el Premio XIX Circuitos de Arte Joven de Madrid (2008) y el Primer Premio de Dibujo DKV-MAKMA (2015).

Para conocer la exposición de primera mano, durante la mañana del lunes 25 de junio los medios que lo deseen podrán concertar un encuentro personal con la artista así como con el comisario de la muestra, el crítico Óscar Alonso Molina.

Además de estos encuentros, el mismo lunes 25 a las 19h tendrá lugar el evento de inauguración (adjuntamos invitación digital), donde contaremos también con la presencia de Martín Sáenz.



No hay comentarios: