lunes, 25 de febrero de 2019

Entrega de las Medallas de Oro Mayte Spínola 2018, en su IV edición; los Premios de Música Mónica Lavino-Mariani, y la Gran Cruz del Águila de Georgia en la Casa Museo El Romeral


-->
 María Bestar, Mayte Spínola, Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y Pedro Sandoval

 María Bestar, Julia Sáez-Angulo, Mónica Lavino-Mariani, Mayte Spínola y Pedro Sandoval


L.M.A.
Fotos: Alonso de Sousa


                       26/2/19 .- Madrid .- La entrega de las Medallas de Oro Mayte Spínola 2018, en su IV edición, ha tenido lugar en la Casa Museo El Romeral, presidida por la mecenas, la pintora Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura. Antes de comenzar el acto se leyó la carta recibida del Jefe de la Casa de S. M el Rey, en la que SS. MM los Reyes agradecen la invitación al acto y felicitan a los galardonados.
            Transcurrido el evento de la entrega de Medallas, la periodista Nieves Herrero pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos los distinguidos con aquellas y Mayte Spínola, como anfitriona y mecenas, lo clausuró con palabras de felicitación y estímulo.

            En el transcurso del mismo acto se llevó a cabo la entrega del I Premio Internacional creado por Mónica Lavino-Mariani, nobildonna dei Conti di Castel Lavino e Ferrero, en su primera edición, que recayó sobre tres intérpretes: la austriaca Lydia Sampson, el venezolano Samuel David Palomino y el austriaco Tadeo Salvatus de Habsburgo –Lorena.

            Igualmente, el  príncipe David de Bagration impuso la Cruz de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo a la pintora María Jesús de Frutos, delegada del Grupo pro Arte y Cultura en Segovia.

            Al terminar el acto, Mayte Spínola presentó a Alicia Viladomat, como nueva creadora del Premio de pintura, que llevará el nombre de su padre Domingo Viladomat y que se suma a los citados mecenazgos.

            El acto, muy concurrido de público ilustre, fue conducido por la actriz y cantante María Bestar.

Desarrollo del acto

     La portavoz del Grupo pro Arte y Cultura  leyó las palabras de bienvenida:

Altezas Reales, Excelentísimos e Ilustrísimos señoras y señores.

         Bienvenidos todos al acto de la Entrega de Medallas de Oro Mayte Spínola 2018, en su IV edición, en esta Casa Museo El Romeral. Estas Medallas son un reconocimiento bien merecido a las artes, las letras, la ciencia, el deporte o la solidaridad.

      El jurado estuvo compuesto por Pedro Sandoval, director del Grupo pro Arte y Cultura, PAC; el Príncipe Félix de Merode, vicepresidente del PAC para Europa; Alicia Pardo, condesa del Valle Suchill, vicepresidenta del PAC para Norteamérica; la coleccionista Solita Cohen y vicepresidenta del PAC para Iberoamérica; la economista Petra Mateos y el abogado Javier Orts, asesor del Grupo. Mayte Spínola, fundadora del PAC, actuó como presidenta del jurado y Julia Sáez-Angulo, como portavoz.

 Galardonados con las Medallas de Oro, IV Edición
Los galardonados que recibieron las Medallas de Oro Mayte Spínola en su IV edición, junto a un cuadro de la pintora y mecenas, fueron  los siguientes:

1 MEDALLA DE ORO a Su Majestad el Rey Simeón de Bulgaria por su humanismo y Memorias.


3 MEDALLA DE ORO en Filantropía a la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza.

   4 MEDALLA DE ORO en Restauración a los Príncipes Charles Louis y Clothilde de Merode por la restauración de su Castillo.

5 MEDALLA DE ORO en Educación, Cultura y Deporte a Doña Isabelle Bonnal, ministra de Educación, Cultura y Deporte en Mónaco.

6 MEDALLA DE ORO en Filantropía a Doña Carmen Leonor Santaella, Presidenta de la Fundación Enclave y Diploma de Excelencia del PAC para la Institución.

7 MEDALLA DE ORO en Solidaridad a Doña Ana Botella, Fundadora y presidenta de la Fundación Integra y Diploma de Excelencia del PAC para la Institución.

8 MEDALLA DE ORO en Filantropía a Doña Carmen Spínola, presidenta de la Fundación Arauco y Diploma de Excelencia del PAC para la institución.

9 MEDALLA DE ORO en Filantropía a Doña Tanya Capriles de Brillembourg, Creadora de la Fundación SaludArte y Diploma de Excelencia del PAC para la Institución.

10 MEDALLA DE ORO en Investigación Histórica, a Don Matías Díaz Padrón.

11 MEDALLA DE ORO en Deporte Hípico, a Don Noel Vanososte

12 MEDALLA DE ORO en Hípica, a Don Iñigo López de la Osa.

13 MEDALLA DE ORO en Literatura, a Don Sebastián Dozo Moreno.

14 MEDALLA DE ORO en Pintura y Poesía, a Don Ginés Liébana

15 MEDALLA DE ORO en Tauromaquia, a Don Miguel Báez Litri.

16 MEDALLA DE ORO en Derecho, a Don José María Mohedano.

17 MEDALLA DE ORO en Escultura a Doña Rosa Serra.

18 MEDALLA DE ORO en Moda a Don Carlos Arturo Zapata.

19 MEDALLA DE ORO en Filantropía a Doña Patricia Phelps de Cisneros, Fundadora de la Colección Patricia Phelps de Cisneros y Diploma de Excelencia del PAC a la Fundación Cisneros.
20 MEDALLA DE ORO en Periodismo, a Doña Nieves Herrero

21 MEDALLA DE ORO en Crítica de Arte a Doña Julia Sáez-Angulo

22 MEDALLA DE ORO en Escultura y placa de honor In memoriam a Don Manuel Marín

23 MEDALLA DE ORO en Periodismo a Don Esteban Mercer.
Mayte y Baronesa Thyssen-Bornemisza


Más información
Reportaje gráfico II con relación de invitados


 María Jesús de Frutos, príncipe de Bagration, Mayte y Alfredo Escudero

Miguel Baez hijo y la duquesa de Gandía

 Ginés Líebana y el teniente general don José Luis Arranz Villafruela
 Sebastián Dozo
 Grachya Barreiros, príncipe David de Bagration y Mayte

Julia Sáez muestra el cuadro de Mayte Spínola


2 comentarios:

Marciano Ortega dijo...

Enhorabuena a todos los premiados.

Carlota Cuesta dijo...

Felicitaciones Julia, me alegro mucho de que se te reconozca tu amor por el arte contra viento y marea. Un abrazo. Carlota