miércoles, 5 de junio de 2019

NIEVES HERNÁNDEZ ROMERO, PREMIO M. ISIDRA GUZMAN


-->

NIEVES HERNANDEZ ROMERO



L.M.A.

05.06.19 .- Alcalá de Henares

NIEVES HERNANDEZ ROMERO, SEVILLANA, RESIDENTE EN ALCALA DE HENARES DESDE NIÑA. ES:

- Doctora por la Universidad de Alcalá.
- Título de Profesor Grado Superior de Música, Especialidad Piano.
- Título de Profesor Grado Superior de Música, Especialidad Música de Cámara.
- Licenciada en Filosofía y Letras (Filología Inglesa).
- Título de Profesor Grado Medio de Música, Especialidad Solfeo, Teoría de la Música,  -Transposición y Acompañamiento

Es profesora de música de la Universidad de Alcalá desde 2002, donde además de su labor docente e investigadora ha ocupado diversos cargos de gestión. Forma parte de varios comités organizadores y científicos de congresos de ámbito internacional.
Entre sus líneas de investigación destacan música y género, músicas populares urbanas, música en España en los siglos XIX y XX y didáctica e innovación docente, siendo miembro de varios grupos de investigación y de innovación, actividades de la que se han derivado varias publicaciones.

Su tesis doctoral, acerca de la formación musical femenina en el siglo XIX en el Conservatorio de Madrid y su proyección laboral y social, es el germen de este trabajo premiado en la XXII convocatoria del premio de investigación María Isidra de Guzmán.


MARIA ISIDRA DE GUZMAN, María Isidra Quintina de Guzmán y de la Cerda (Madrid, 31 de octubre de 1767 - Córdoba, 5 de marzo de 1803), conocida como la doctora de Alcalá, fue la primera mujer que ostentó en España el título de doctor y la dignidad de académico de la lengua. Hija de dos grandes de España, Don Diego Ventura de Guzmán y Fernández de Córdoba, marqués de Aguilar de Campoo, conde de Oñate y marqués de Montealegre y Doña María Isidra de la Cerda, duquesa de Nájera, condesa de Paredes de Nava, emuló en su amor a las letras a su cuarta abuela, Condesa de Paredes.


1 comentario:

Trinidad Romero Blanco. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.