miércoles, 5 de junio de 2019

José Luis Martín, autor del libro “Cada suspiro, un cuento”, publicado por Liber Factory







Julia Sáez-Angulo


            2/6/19 .- Madrid .- Cuentista por excelencia, en el sentido de narrador de relatos breves, el escritor José Luis Martín ofrece un nuevo libro bajo el título de Cada suspiro un cuento, que ha sido publicado por la editorial Liber Fáctory.

            El autor habla de su asistencia a un congreso de escritores de narrativa breve, donde la definición de cuento y relato se pasea por doquier y cada uno tiene sus propias preferencias. Si el final ha de ser redondo, sorpresivo o abierto, que si el cuento viene de Oriente, que si Chejov es uno de los mejores cuentistas (¡cierto!)...

            Más de un centenar de relatos se recogen en Cada suspiro un cuento, lo que indica la facilidad de este autor para concebir una pequeña historia ante una mirada, una palabra o un ligero acontecimiento. Para José Luis Martín Sánchez, la vida es cuento literario. Y aunque se advierte a los jóvenes escritores de recelar de la facundia o la excesiva cascada escriturística, este autor ofrece sus cuentos para demostrar que siempre hay interés en una mínima historia, siempre cn ironía, guasa o mordacidad.

            “El cuento enmascara al hombre tras el disfraz distinto, le esconde en ridícula vestimenta, le tapa de todo, creyendo así que, por un momento huimos de los que somos, evadiéndonos de la máscara cotidiana, cuando en realidad estas nuevas caras nos acercan más a la caricatura de nuestra imagen, el retrato en el cual nos ven los demás”, escribe el autor en el prólogo.

            En el epílogo, J.L. Martín dice: “He cerrado tantos capítulos de la vida de los demás, que nada me extraña que estén escribiendo los último renglones del mío”

Más información


No hay comentarios: