lunes, 3 de junio de 2019

Vida Nueva organiza un encuentro centrado en el apoyo psicológico y espiritual para las víctimas de abusos


  • La revista de información religiosa Vida Nueva organiza esta mesa redonda, titulada "¿Cómo acompañamos a una víctima de abusos?", que tendrá lugar este jueves 6 de junio, a las 19:00 horas, en el auditorio del Banco Sabadell en Madrid (Serrano, 71).
  • Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid; José Beltrán, director de Vida Nueva, y Luis Alfonso Zamorano, misionero y sacerdote especialista en acompañamiento psicoespiritual, participarán en este debate, en el que se presentará también el libro de Luis Alfonso Zamorano, Ya no te llamarán "Abandonada", que da esperanza y herramientas a través de la cultura del cuidado y de la protección de las víctimas.

L.M.A.

Madrid, 3 de junio de 2019.- ¿Cómo acompañamos a una víctima de abusos? Esa es la pregunta que se ha hecho Luis Alfonso Zamorano, misionero y sacerdote de la Fraternidad misionera Verbum Dei, especialista en acompañamiento psicoespiritual, y a la que ha dado respuesta en forma de libro, dando herramientas y esperanza, a través de la cultura del cuidado y de la protección de las víctimas.

Vida Nueva organiza en el auditorio del Banco Sabadell en Madrid (Serrano, 71) un encuentro, centrado en el apoyo psicológico y espiritual para las víctimas de abusos sexuales.

En esta mesa redonda, organizada por la revista de información religiosa Vida Nueva, participarán Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid; José Beltrán, director de Vida Nueva, y Luis Alfonso Zamorano, misionero y sacerdote especialista en acompañamiento psicoespiritual. Además, Zamorano presentará su nuevo libro Ya no te llamarán "Abandonada"publicado por PPC.


Hay mucha literatura sobre las consecuencias psicológicas que provoca el abuso y los caminos de terapia y reparación. Pero esos textos no están muchas veces al alcance del público general. Este libro pretende transmitir un conocimiento y unas herramientas que sean asequibles a todos. Ojalá contribuya al anhelo de la Iglesia de pasar de la cultura del abuso y del encubrimiento a la del cuidado y la protección. “La envergadura del drama de los abusos sexuales está reclamando una mirada humanizada. Echaba en falta voces de esperanza para las personas implicadas. Luis Alfonso nos muestra que hay esperanza”, señala, en el prólogo, José Carlos Bermejo.

Sobre el autor


Luis Alfonso Zamorano (Palencia, 1974) es misionero-sacerdote de la Fraternidad misionera Verbum Dei. Ha desarrollado su labor misionera en Chile durante casi 20 años, y actualmente es el capellán de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
Es Magíster en Acompañamiento Psico-espiritual por la jesuita Universidad San Alberto Hurtado, de Santiago de Chile, con una tesis titulada Influencia del acompañamiento psicoespiritual y de la experiencia de Dios en la sanación de las consecuencias del abuso sexual infantil (ASI). También es autor de cuatro discos de música pop-rock cristiana.

Sobre PPC
PPC pertenece a SM, y se hace presente en la sociedad desde el diálogo con una propuesta humanizadora, al tiempo que quiere ser expresión de coloquio abierto con el mundo y con la cultura actual presentando libros y publicaciones que lleguen a todos mediante un enfoque asequible y constructivo.
PPC publica ensayos, manuales y publicaciones periódicas de índole religiosa, educativa y cultural dirigidas a jóvenes, adultos y especialistas, que son referente tanto por su solidez académica como por su apuesta por la difusión del Evangelio, el diálogo entre diferentes y el humanismo cristiano. 

Sobre Vida Nueva

Vida Nueva es un semanario de información religiosa que pretende ser una voz comprometida dentro de la Iglesia. Después de casi 60 años de trayectoria, Vida Nueva continúa en la brecha de la información religiosa de España y del mundo con rigor, con objetividad; ofreciendo la información, el análisis, la valoración, el enfoque, el punto de vista. Somos una voz dentro de la Iglesia. No somos la voz de la Iglesia. Buscamos ser una voz comprometida en la Iglesia, una voz significativa en la sociedad y una voz libre, clara, respetuosa y propositiva.

No hay comentarios: