viernes, 16 de octubre de 2020

Charo Marín: Reportaje gráfico de su exposición en el Palacio de Colomina de Valencia

El Rector Vicente Navarro junto a Charo Marín (dcha.) y Julia Sáez-Angulo y Esmeralda Marugán (izda)
Charo Marín durante el montaje

Charo Marín (dcha.) y una visitante de la exposición


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Gustavo LP

17/10/2020.- Madrid.- La artista visual Charo Marín expone una treintena de cuadros en el Palacio de Colomina, Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia hasta finales del mes de noviembre. La muestra retrospectiva de 40 años de trabajo (1980-2020) , titulada “Mi sangre es de colores” fue inaugurada por el Rector de la citada Universidad, Vicente Navarro y comprende ejemplares de sus distintas series pictóricas  como "Azul", “Paraísos perdidos”, "Curial y Güelfa", “Mascarones de barco” o “Hadas”, la más reciente,  y otras.
    La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de noviembre.
Charo Marín (Valencia, 1952) es una artista pluridisciplinar que trabaja la pintura, escultura, joyería, diseño textil, arquitectura interior… Mujer cosmopolita ha expuesto su obra en distintos países y ciudades como Roma, Venecia, París, Miami...

    Como ella misma bien señala, su trabajo artístico imbrica la vida -su vida- con todas sus contingencias. Una obra artística que actúa por elevación y plasma, de modo figurativo o abstracto, la esencia del vivir, los avatares de una existencia en modo sublimado. El dibujo y, sobre todo, el color, dinamizan sus obras como fuente expresiva y estética. Con frecuencia, las abstracciones de esta autora invitan a las pareidolias, a ver o adivinar rostros en sus campos cromáticos. 

    La paleta de Charo Marín es brava y generosa. Su mente conlleva la imaginación y la fantasía. Su obra, por ello, aparece libre, radiante, bella, dramática, lúdica… Es un campo infinito de manifestaciones, un mar sin orillas…, porque sabe que el arte puede y debe impregnar todas las cosas, para así, empapar la vida. Conviene recordar que el arte es un oasis en el desierto, porque al decir de Sócrates, la obra artística requiere del amor, la meditación y la obediencia al pensamiento más bello… 


Palacio de Colomina. Universidad CEU Cardenal Herrera. Valencia


Aurora Valero Alcaraz ante una pintura de Charo Marín



Esmeranda Marugán ante un cuadro de Charo Marín


No hay comentarios: