lunes, 12 de octubre de 2020

Teatro Circo Price presenta "Mil Novecientos Setenta Sombreros"

Del 14 de octubre al 1 de noviembre de 2020




L. M. A

    13/10/2020.- Madrid.- Teatro Circo Price presenta "Mil Novecientos Setenta Sombreros" un homenaje al circo...desde el circo. Una revisión al universo creativo, emocional e histórico de la vida reciente de nuestro circo. Con el guiño añadido a Ramón Gómez de la Serna ( que siempre estuvo ahí).
Una idea de Aránzazu Riosalido a la que ella ha dado forma junto a Pepe Viyuela y que ha ido enriqueciéndose durante los ensayos de la mano de Hernán Gené.
En la pista: Pepe Viyuela, Juanjo Cucalón, Marta Larralde, Jaime Figueroa Hernán Gené y Miguel Uribe

Por aquí pasearán Charlie Rivel, Pinito del Oro, Arturo Castilla, Gómez de la Serna, Matilde de Fassi, Daja Tanto...y otros más que nos forjaron soñadores, que reforzaron nuestra capacidad de sorprendernos, que nos hicieron enfrentarnos al más difícil todavía...

"El circo es un espectáculo que transmite la pasión y la constancia de sus artistas por conseguir ilusionar al público y obtener un reconocimiento social.

"Mil novecientos setenta sombreros" surge de un amor a este arte y de una fecha de aniversario . En 2020 se han cumplido los 50 años de la desaparición del Ciro PRICE en la Plaza del Rey". 

Aránzazu Riosalido. Ideóloga y co-autora
    "El Price es un legado vivo de lo que supuso el circo para España de finales del siglo.XIX y principios del XX. En este momento, ya en el XXI, significa el presente y el futuro de una tradición cultural que seguirá prolongándose en el tiempo.
    Este proyecto nace de la mente de Aránzazu Riosalido. Ella lo concibió como un espectáculo que debía homenajear al viejo Price en el 50ª aniversario de su demolición. Me propuso participar como autor del texto y como actor. A lo largo de la gestación del proyecto nos fuimos dando cuenta de que no sólo el viejo Price había resurgido de sus cenizas a través del nuevo, si no que, en general el circo, su concepto, su esencia, lo había hecho siempre a través del tiempo".

Pepe Viyuela. Co-autor y actor
"El antiguo Circo Price es algo precioso para mí porque forma parte de un mundo mitológico. Aquellos personajes, esos nombres de personas increíbles con una capacidad de amor al circo sorprendente".

Hernán Gené. Director y actor

No hay comentarios: