martes, 17 de noviembre de 2020

Carme Artigas, Secretaria de Estado: "El presente y el futuro de la sociedad y la economía pasa por la digitalización, Big Data e inteligencia artificial"

Hay que impulsar el sector de la ciberseguridad y formar ciber-especialistas


Carme Artigas. Secretaria de Estado


Julia Sáez-Angulo

17/11/20.- Madrid.- Carmen Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial lo ha dicho con claridad y firmeza en su conferencia “El presente y el futuro de la Digitalización” en el Club Diálogos para la Democracia, presidido por Antonio Gavilanes Dumont. Los patrocinadores del desayuno de trabajo fueron: Telefónica, NetApp, T-Systems y Ametic.

A Carme se la ha llamado la “gurú de la digitalización” y declara que España está preparada para afrontar todos los retos de la digitalización en lo público y lo privado. Hay que llegar a la Sanidad, el Empleo y la Justicia, así como a la Educación y servicios municipales. Hará falta “talento” para hacerlo y será lo mejor para la ciudadanía. 

    Hay que sobrepasar los obstáculos para llegar a la España rural y despoblada -habrá banda ancha la 100% del territorio- y superar las diferencias de género. Con el teletrabajo no habrá necesidad de vivir en el centro de las ciudades. La educación será híbrida entre presencial y digital y habrá derecho a la formación digital progresiva y a distancia. La Administración Pública no puede ser obstáculo sino catalizador digital entre Ministerios y los distintos organismos.

Artigas se mostró satisfechas del Radar-covid, tarea llevada a cabo por 20 países europeos, entre ellos España y habló de la futura Carta de derechos digitales, primer proyecto europeo en este campo. España presentará la candidatura a Centro de Ciberseguridad, que se ubicaría en León.


No hay comentarios: