sábado, 21 de noviembre de 2020

PATRIMONIO NACIONAL CREA UN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA ATRAER AL PÚBLICO MÁS JOVEN



L.M.A.


Madrid, 21 de noviembre de 2020

Patrimonio Nacional, en su apuesta por acercar la institución a todos los públicos, ha creado un departamento de Educación, cuyo objetivo es difundir de una forma pedagógica y didáctica el patrimonio Histórico-artístico y los espacios verdes con los que cuenta, y conseguir con ello atraer al público más joven.

El nuevo departamento, dependiente de la Dirección de Actos Oficiales y Culturales, busca Establecer un nuevo canal de comunicación con la comunidad educativa a través de las familiasy las escuelas, y con ello, impulsar el conocimiento de la institución desde los más pequeños de la casa hasta los 18 años.

Entre las actividades previstas por el nuevo departamento están las pensadas para las familias, los talleres para jóvenes y la creación de recursos didácticos y gratuitos para el aula. También impulsará un programa estable de visitas a los Reales Sitios pensado para grupos de la enseñanza en Infantil, Primaria y Secundaria, una vez la situación derivada del COVID-19 lo permita. Otro de los objetivos de este departamento será tener en cuenta a los colectivos con  necesidades especiales.

Con motivo de la creación de este nuevo departamento, la institución ha publicado un vídeo en su canal de Youtube y en sus redes sociales en el que explica a través de dibujos animados qué es Patrimonio Nacional.

El vídeo explica, entre otros, que es “una institución histórico-cultural única el mundo”, cuyos orígenes se remontan a 1865, cuando se funda Patrimonio de la Corona bajo el reinado de Isabel II. También recuerda que hoy Patrimonio Nacional gestiona los bienes que en su día pertenecieron a la Corona de España y que los cedió al Estado con la llegada de la democracia.

Nuevo canal en Tik Tok

Patrimonio Nacional también quiere potenciar su presencia en redes sociales y a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, tendrá un perfil propio en Tik Tok como un nuevo canal para llegar al público más joven y contar de una forma fácil y desenfadada qué es Patrimonio Nacional y cuáles son los actos y actividades que organiza.

En el primer vídeo de esta nueva experiencia para la institución, podremos ver una invitación muy singular a visitar los Reales Sitios de la institución a ritmo de Christina Aguilera y su éxito 

Ven conmigo. Una apuesta por el futuro

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha asegurado que la creación de este nuevo departamento “es un nuevo ejemplo de esta institución por vertebrar la educación como elemento configurador de nuestra cultura y cohesionador de nuestra memoria”.“El patrimonio nacional también es el patrimonio de los más jóvenes, que son el futuro de nuestro país, y tenemos la obligación de hacerles partícipes del significado de esta institución y que entiendan que ellos también forman parte de ella”.

Para más información: www.patrimonionacional.es

No hay comentarios: