jueves, 19 de noviembre de 2020

Leonor Merino: Libro de poemas “Mi voz/ Estelas en tu cauce”, publicado por Diwan


Leonor Merino, escritora (Foto: Diario de León)



Julia Sáez-Angulo

20/11/20.- Madrid.- La escritora Leonor Merino es autora del libro de poemas “Mi voz/Estelas en tu cauce”, publicado por la editorial Diwan, con un prólogo de Encarna León, delegada territorial por Melilla de la Asociación Colegial de Escritores de España.

El libro está dividido en cinco capítulos: Al abrigo, Joya escondida, Estampas, paisaje humano, y Pálpitos. La autora recorre los pensamientos y sentimientos universales: vida, existencia, amor, compañero, el viaje, la frontera, el arte, la memoria, la escritura, el olvido, la naturaleza… A la poeta, al decir de Terencio: homo sum, humani nihil a me alienum puto, nada humano le es ajeno.

Arabista, Doctora de la Universidad Autónoma de Madrid, Leonor Merino García es traductora de escritores magrebíes en lengua francesa como Dris Chraïbi, Boudjedra y Tajar Bekri. Entre las propias obras de Merino se encuentran: Encrucijada de Literaturas Magrebíes, estudio pionero sobre los escritores del Magreb y otros escritores que se inspiraron en esos países, así como sobre la escritura de la inmigración. También es autora de “La mujer y el lenguaje de su cuerpo” (Editorial Cantarabia, 2013).

Azotea árabe, sábana blanca al sol

Espacio-refugio

Espacio-eco

Espacio-despejo

De voces femeninas

Torre de vigía

Señales

Pañuelos

Manos

Dedos

Reemplazan banderas

Entre veleros solitarios.

Susurros

Complicidad

Suspiros rotos


Versos llenos de observación, sentimientos, emoción, narrativa… vida. El ritmo ayuda a sugerir más que decir con el lenguaje sincopado de la poesía.

Más información

 http://leonormerinogarcia.chez.com/

https://lamiradaactual.blogspot.com/2013/09/leonor-merino-autora-de-la-mujer-y-el.html


No hay comentarios: