martes, 23 de mayo de 2023

CANDELA CORT. Exposición "Desvaríos" en la Galería de Arte "Tiempos modernos"



Pulsera plisada y bordada. 


"Candela". Aplique LZF.

  

Sombrero plisado y bordado.
 

    L.M.A.

                23.05.2023.- Madrid .- Tiempos Modernos te invita a la inauguración de la nueva exposición de Candela Cort, una de las diseñadoras de moda más deslumbrantes de nuestro país, que se celebrará mañana miércoles 24 de mayo a partir de las 18:00 horas. La muestra presenta una selección de piezas de sus últimas colecciones: Sombreros, tocados, pulseras y cuellos, además de su diseño para la lámpara “Candela”, en colaboración con LZF iluminación, de una gran delicadeza.

Pulsera plisada y bordada.

Candela Cort estudió Bellas Artes en Madrid y, después de pasar por la pintura y la fotografía, llegó al mundo de los sombreros. Ahí descubrió su pasión y ahí se mueve como pez en el agua desde 1987.

 Sus sombreros son flexibles, moldeables. A Candela se la reconoce en los materiales que emplea. Materiales humildes y sin pretensiones, de condición ligera y elástica, requisito indispensable, con los que ha ido creando todo un mundo de sombras y transparencias. Sus creaciones son el resultado de todo lo que le hace sentirse bien, libre y valiente. El reflejo de su temprana vocación, espontánea e intuitiva, que rodea todas sus obras,  sus collares,  pulseras,  broches, y su originales sombreros. Realizados de manera absolutamente artesanal, conjugan lo moderno y lo antiguo, lo armonioso y lo estridente. Pero por encima de todo es un arte el de Candela Cort que transmite libertad. Ella misma lo confiesa. “Me siento libre, no me siento vinculada con el mundo de la moda ni con el arte. Busco que mi trabajo vaya más allá de tendencias o temporadas de moda”.

"Candela". Aplique LZF.

Lo que más llama la atención de las creaciones diseñadas por Candela Cort es su perfecto equilibrio y delicadeza.  Maestra en formas, colores y texturas, edifica auténticas obras de arte autónomas que se muestran en todo su esplendor.

La exposición que presenta en Tiempos Modernos, que estará hasta el 7 de junio, se complementa con el diseño exclusivo de “Candela”, realizado por la artista para la marca LZF de lámparas. Piezas únicas, hechas a mano en su taller: “Desde el momento que conocí las lámparas de LZF percibí la conexión tan grande que había con mi mundo de los tocados y sombreros. Enseguida imaginé mis creaciones como lámparas”.  

Con un gusto exquisito y una gran creatividad, su trabajo se ha desarrollado en el mundo de la moda, del teatro, de la ópera, del cine y del arte. Sus sombreros han asistido a bodas reales y a grandes acontecimientos sociales y deportivos y han desfilado en pasarelas de Madrid, Barcelona y Nueva York.

Sombrero plisado y bordado.

Sus sombreros han entrado en las salas de museos, como el Reina Sofía de Madrid, el Museo del Traje o el Balenciaga y ha expuesto en distintas galerías. Ha trabajado y colaborado con diferentes artistas, como Eduardo Arroyo, además de participar en espectáculos teatrales, cinematográficos y musicales, como el realizado para la ópera "O Corvo Branco", de Bob Wilson con música de Philip Glass, una de las óperas memorables que se pudo ver también en el Teatro Real de Madrid.

No hay comentarios: