lunes, 22 de mayo de 2023

PREMIOS BERLANGA al Humor 2023, Ganadores en su II Edición, galardonados en el Palacio de Linares

Ganadores de los premios Berlanga al Humor 2023
Mejor Cómica (Comediantes): Martita de Graná


J.S.A.
Fotos: Luis Magán y Mario Saslovsky

    23/5/23.- Madrid.- Los ganadores de los Premios Berlanga al Humor 2023, en su II Edición  se entregaron en el Palacio de Linares y correspondieron a:
Mejor Película de Humor (Cine): “Padre no hay más que uno 3”
Mejor Programa de Entretenimiento (Televisión): “El Intermedio”
Mejor Serie de Humor (Televisión): “La que se avecina T13”
Mejor Programa de Entretenimiento (Radio): “Transmite la Ser”
Mejor Cómico (Comediantes): Leo Harlem
Mejor Cómica (Comediantes): Martita de Graná
Mejor Podcast: “Todopoderosos”
El Premio de Honor Berlanga, fue para Faemino y Cansado, dúo surrealista del humor en España
        El jurado estuvo formado por Antonio Resines, Fernando Trueba, Loles León, Eva Isanta, Pedro Piqueras, Luz Sánchez-Mellado y Marta González Vega. Junto a ellos, José Luis García Berlanga, guionista, director, productor e hijo del director, además de restaurador gastronómico al frente del Restaurante Berlanga.
    El evento de la entrega tuvo lugar Enel Palacio de Linares de Madrid y en él estuvo presente para entregar uno de los premios, el empresario de cine Enrique Cerezo
    La II Edición de los Premios Berlanga al Humor contó con  la colaboración de FlixOlé (flixole.com), la mayor plataforma de cine español, con un catálogo que incluye más de 4.000 títulos entre los que se encuentran en la mejor calidad de imagen y sonido la mayoría de los grandes clásicos del audiovisual del país y las obras maestras de Luis García Berlanga, y la de Platino Educa (www.platinoeduca.com), plataforma digital dirigida a la comunidad educativa de contenidos audiovisuales legales útiles para la educación. Platino Educa es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales) con la colaboración de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el objetivo principal educar y difundir la cultura a través del cine.
        El cine español, que se enraíza en Cervantes, se caracteriza especialmente por la comedia, donde ha dado grandes películas, se dijo en la presentación de los premios.
José Luis García Berlanga


Segura, Enrique Cerezo y Antonio Resines
Loles de León


Julia Sáez-Angulo y el empresario Mario Saslovsky
Julia Sáez-Angulo y Fernando Mendez Leite

No hay comentarios: