sábado, 27 de mayo de 2023

“SONIDOS DE TIERRA”, concierto en el Estudio de la escultora Isabel de la O

Ensamble "Sonidos de Tierra"



Julia Sáez-Angulo

27/5/23.- Madrid.- El grupo musical “Sonidos de Tierra” ha interpretado un  concierto en el Estudio de la pintora y escultora Isabel de la O de Madrid, con las esculturas-totems de la artista visual. Alicia Pardo dio la bienvenida y Rogelio S. Molero condujo la presentación del programa muy aplaudido por el público presente.

Dirigido por Francisco Recuero, que tocaba la flauta travesera, componían el grupo: Carlos Cáceres, guitarra española; Roberto Pena, flauta y suzuki; Carmen Palomero, arrabel (huesos ensartados a modo de xilófono) con castañuela y voz; Rogelio Sánchez Molero, pandereta y voz. 

“Sonidos de Tierra”, ha ampliado su repertorio y en su programa figuraba música del siglo XIII con la Cantiga de Santa María, de Alfonso X el Sabio hasta música de películas de cine del siglo XX. Se interpretó la “Marcha del duque de Goucester” (s. XVII); el “Diálogo de mandolinas” de Vivaldi, por las dos flautas; el “Ave María” de Haendel; la “Canción de despedida”, de Josquin des Prés; el “Capricho árabe” de Tárrega; la canción irlandesa “El pequeño zorro rojo”; “Penumbra”, un tema compuesto por Francisco Recuero; unos magníficos “Recuerdos de la Alhambra”, en un solo de guitarra por C. Cáceres; la música de la película de Fellini “Amarcord” (1973); el “Improvisso”, de Giuseppe di Marti, o música de “La flauta mágica” de Mozart.

También hubo un intermedio poético con recital de “Campos de Castilla” -homenaje a don Antonio Machado- de Rogelio S. Molero.

Escultura de Isabel de la O



2 comentarios:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...


Hermoso concierto,con un repertorio interesante desde el siglo Xlll hasta Mozart.Debe haber sido muy bello de escuchar en vivo.
Estela Elmquist

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...


Podías Heber me invitado
Pilar Espinosa Carpio