jueves, 1 de marzo de 2012

Adriana Zapisek, “Historias en Abstracto” en la Fundación FIart


L.M.A.


Adriana Zapisek entrevistada

Adriana Zapisek (Buenos Aires, 1950) expone su pintura, bajo el título de “Historias Abstractas”, en la Fundación FIart de Madrid. La inauguración tendrá lugar el próximo día 8 de marzo y la muestra se inscribe dentro del macro “Festival Miradas de Mujer”, que tienen lugar en la capital del España durante todo el mes de marzo, en el que se dan cita numerosas exposiciones sobre mujeres artistas en galerías, museos, fundaciones y otras instituciones culturales.

La crítico de arte Julia Sáez-Angulo escribe en la presentación de la obra de Zapisek: “Treinta años de trayectoria profesional avalan la investigación plástica de Adriana Zapisek, que ha desembocado en una plenitud de ritmos y color, de composiciones audaces que traducen una suerte de orfismo constructivista, de planos espaciales en una danza cromática rutilante y misteriosa.
Los títulos poéticos de sus series o sus cuadros nos hablan de antiguas mitologías o viejas leyendas polacas que nos sumergen a su origen familiar. Una veces la pintora juega en su obra con los acrílicos, otras con la materia buscando las texturas expresivas de una narración sugerente…

Junto a las pinturas de mayor formato, dibujos con la caligrafía inmediata de la autora, grabados intervenidos a mano o indigrafías con la perfección de la imagen. Un despliegue y goce de técnicas.
En suma, una obra con el lenguaje artístico propio de Adriana Zapisek, una mujer creadora, entusiasta y exigente de su propio trabajo. Unos cuadros que surgen de la sabiduría y el dominio plástico de una artista”.

.

No hay comentarios: