martes, 8 de septiembre de 2015

“Lo que vio el mayordomo”, una obra de ritmo y teatro en el Infanta Isabel






Julia Sáez-Angulo

         Seis actores han dado vida a Lo que vio el mayordomo, una obra de teatro vertiginoso en ritmo de Jose Norton, producida por Tomás Gayo para el Infanta Isabel de Madrid.

         El humor ente el surrealismo y el absurdo, puesto en escena por Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Sara Sálamo y Raúl Mérida.

         Una clínica psiquiátrica, donde el médico comienzo con picardías ante la nueva secretaria y a partir de ahí se desencadena una sucesión de malentendidos sin fin, que despierta la risa y la carcajada del espectador. Pep Munné está formidable.

         El título original What the Butler show hace referencia a las antiguas máquinas que en Gran Bretaña permitían ver po unos peniques una serie de fotografías en sepia con desnudos y escenas pícaras a toda velocidad.




         El humor es un factor necesario para la vida y la sociedad lo necesita más que nunca en tiempos de crisis. Seguramente por ello, Miguel Mihura (Madrid, 1905 – 1977) 
 toma el relevo  en el Teatro Infanta Isabel, con el título Milagro en casa de los López, con Nuria González y Carlos Chamarro.


         Mihura casi siempre llega a las cien funciones y en este caso seguro que lo hará, porque Nuria es espléndida como actriz. Milagro en casa de los López es una comedia de enredos, llena de poesía al mismo tiempo. Mihura es más grande de lo que algunos quieren reconocer.


No hay comentarios: