viernes, 11 de septiembre de 2015

Paloma Hinojosa expone su obra pictórica en el centro cultural la Casa de Vacas de Madrid


Mayte Spínola presenta la exposición de Paloma Hinojosa


Carmen Valero
Fotos Rosa Gallego

                  11. 09. 18 .- MADRID .- La pintora madrileña Paloma Hinojosa expone su bella pintura y dibujos, en la Casa de Vacas de Madrid. La muestra “Celebraciones” permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, en horario de 10.00 a 21.00 horas.
                  La Presidenta y fundadora del Grupo Pro Arte y Cultura, Mayte Spínola abrió el acto inaugural con palabras de reconocimiento a la artista, y a la obra, de la que dijo: “que es un ser maravilloso que ha llevado una brillante trayectoria a lo largo de su vida, dentro y fuera de España, con una alegría que contagia, y que es un orgullo para todos, tenerla en el Grupo que representa.”





                  A continuación tomó la palabra Paloma Hinojosa, y dijo que sentía haber cubierto el objetivo que se había propuesto con esta exposición en su ciudad de nacimiento, y manifestó lo importante que era el arte en su vida.  
                  Como escribió Julia Sáez Angulo de Paloma Hinojosa: ” la pintora atrapa los asuntos pictóricos con un colorido vibrante de insinuaciones y un dibujo sutil de arabescos. Sus temas revelan con frecuencia el mirar o el sentir de la pintora y hablan de paraísos y noches cálidas, de sueños y momentos mágicos, de tardes de verano, de noches tropicales o noches del sur…al tiempo que los carmines dialogan con los verdes y los amarillos cadmio con los fríos azules y blancos mientras el sol se esconde entre nubes grises o la luna se asoma en el azul marinado del atardecer.”
                   Esos momentos tan sutiles, que captan el ambiente y aire que lo rodean, y quedan plasmados en sus cuadros, denotan una sensibilidad muy especial en esta pintora. Las pinturas tienen vida y mucha fuerza.

                  La presentación de las obras se realzaba aún más si cabe, en unas paredes de tono violeta cobalto. La sala de exposiciones estaba adornada con plantas, y en el centro instalaron unos veladores con sillas y bicicletas, que le daban un aire distinto al que habitualmente se vive en este recinto, y que, aprovechando los 32º grados de la tarde de Madrid, se sirvió el cocktail en la terraza, al aire libre, donde armonizaba la bebida refrescante, que se servía con mezcla de hierbabuena, azúcar y lima. Estuvo amenizado con un cuarteto de cuerda, que deleitaba con el Himno a la Alegría y otras composiciones, como música de fondo.


                  
         Entre los asistentes se encontraban Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, Nati Cañadas, Teresa Escarpenter, Purificación Gazol, Manuela Picó y sus hermanas, Pablo Reviriego, Mercedes Ballesteros, Irene Iribarren, Mª Luisa Valero, María Moreno, Rosa Gallego del Pozo, Raúl Apausa, Amparo Ruiz de Ayllon, Héctor Delgado, Maica Noïs, Araceli Alarcón y el periodista Alberto Zapata.

       Las venta de los catálogos, carteles y libros, fueron destinados a la Fundación Esperanza y Alegría.  




  

No hay comentarios: