lunes, 23 de enero de 2017

MÁS DE 1,3 MILLONES DE PERSONAS VISITAN EN 2016 LAS EXPOSICIONES DE FUNDACIÓN MAPFRE EN TODO EL MUNDO

                                                          

  • El perfil del visitante de las exposiciones de artes plásticas es mujer mayor de 45 años y con estudios universitarios. En fotografía, los asistentes a las muestras son más jóvenes, de 31 a 45 años,  y sin diferencia de género.

·      De las 22 muestras realizadas, las que más visitantes han tenido han sido Los fauves. La pasión por el color, en Madrid, y Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al ideal clásico, en Barcelona.
sede institucional Mapfre. Madrid

L.M.A.

Fundación MAPFRE ha alcanzo los 1.372.365 visitantes en las 22 exposiciones que ha realizado a lo largo de 2016 en todo el mundo. En las salas de esta entidad, situadas en el Paseo de Recoletos (Madrid), han destacado las muestras Los fauves. La pasión por el color, y Divisionismo y futurismo. El Arte italiano hacia la modernidad, que fue la segunda muestra más vista.

En la Sala Garriga i Nogués (Barcelona), la exposición Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al ideal clásico, también ha tenido una gran acogida por el público. La muestra del artista japonés Hiroshi Sugimoto, expuesta en Madrid y Barcelona, es la exposición de fotografía más vista a lo largo de este año en la Fundación, seguida de Bruce Davidson. En el ámbito internacional destaca El triunfo del Color expuesta en Sao Paolo y Río de Janeiro, ciudad en la que visitaron la muestra 749.679 personas y que ha sido la Mejor Exposición Internacional de 2016,  por la APCA (Asociación Paulista de Críticos de Arte).



 Renoir en Barcelona

El perfil mayoritario del visitante de las exposiciones de artes plásticas, según los datos recogidos por dicha entidad en sus salas de exposiciones, corresponde con el de una mujer adulta, mayor de 45 años y con estudios universitarios. Sin embargo, los visitantes de las muestras de fotografía, mujeres y hombres casi al 50%, son más jóvenes entre 31 y 45 años y con gran interés por el arte.  




En cuanto al grado de satisfacción, la gran de mayoría de  los visitantes de las salas de Madrid y Barcelona recomienda las exposiciones y coincide en clasificar su visita como “muy interesante”. En este sentido, destaca, además, la notoriedad que tiene el área de cultura en redes sociales, con más de 98.000 seguidores en Facebook, 55.300, en Twitter  y 10.800, en Instagram.




Durante el 2017, Fundación MAPFRE organizará cerca de 20 exposiciones, tanto en las salas de Madrid y Barcelona, como en las sedes de distintos museos nacionales e internacionales como Fotomuseum La Haya (Países Bajos), Museo Amparo (México)  y Jeu de Paume (Francia).
Próximamente, dicha institución, inaugurará las muestras del fotógrafo estadounidense, Peter Hujar (Barcelona, del 27 de enero al 30 de abril) y Lewis Baltz (del 9 febrero al 4 junio) y Retorno a la Belleza. Obras maestras del arte italiano de los años 20 y 30 (25 de febrero al 4 de junio), que estarán abiertas al público en Madrid.
También organizará las muestras de fotografía Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas (Madrid, del 20 junio al 10 septiembre 2017); Duane Michals (Barcelona, del 30 de mayo al 10 de septiembre) y Nicholas Nixon (Madrid, 12 septiembre al 7 enero de 2018); así como una gran muestra dedicada al pintor español Ignacio Zuloaga y otra al escultor francés Rodin, que se inaugurarán en los meses de septiembre y octubre, en Madrid y Barcelona, respectivamente. 

No hay comentarios: