sábado, 28 de enero de 2017

María Pilar Cavero, autora del poemario “Se nos fue con sus rosas”





M Pilar Cavero Montori, escritora


Julia Sáez-Angulo

            28.01.2023.- Madrid .- La escritora María Pilar Cavero es la autora del poemario Se nos fue con sus rosas, publicado por la editorial Sial. El libro lleva un prólogo de Sazeid Hooshangi, profesor de Literatura Persa en la Universidad Complutense en Madrid. Tanto la poeta como el profesor son profundos admiradores de Omar Jayyan.

          El título del libro es un verso de Omar Jayyan, de un poema que abre el mismo: Se nos fue con sus rosas el Irán.

            María Pilar Cavero Montori (Huesca, 1941), residente en Madrid, es catedrática de Historia de enseñanza secundaria. Ha enseñado a sus alumnos Historia del Arte y el arte está presente en sus versos. Sus libros publicados: Brisas y briznas (2012), Pétalos de plata (2013), Policromía (2014) y Orosia (2015). Pertenece al grupo poético de la revista Troquel.

            “Su gusto por Omar Jayyan es claramente reconocible en su anhelo del amado y el valor de cada momento vivido ante en inexorable paso del tiempo. Nos invita a vivir con intensidad cada momento que la vida nos trae y nos muestra como cumplir con el ritual cotidiano en el que cada parte de sí misma se identifica con el ausente.

            Cualquier suceso de la vida, ya sea un recuerdo de amor, un objeto, un sonido o un sentimiento, se convierte en el núcleo latente de un poema sobrecogedor con alma y carácter propio. Comienza sus poemas con delicadeza y nos adentra poco a poco en la profundidad de sus sueños y sus recuerdos.”

            Uno de sus poemas, titulado “Mi alimento” dice:

Busco mi alimento
en los poetas,
y bebo de sus versos:
acíbar, malvasía,
agua clara;
el néctar del Olimpo
y el vino recio
y tinto
de la vida.


           

-->

No hay comentarios: