lunes, 23 de enero de 2017

Méndez de Vigo lamenta el fallecimiento de Bimba Bosé










L.M.A.

23-enero-2017.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno,  Íñigo Méndez de Vigo,  ha trasladado su pésame a la familia de la modelo, actriz y cantante Bimba Bosé, fallecida hoy  a los  41 años.

Méndez de Vigo ha subrayado la polifacética personalidad de Bimba Bosé que “ha desarrollado actividades profesionales en el mundo de la moda, como modelo y diseñadora,  la música y el cine”.

Hija de Lucía González Bosé y nieta materna del torero Luis Miguel Gonzalez Lucas "Dominguín" y de la actriz Lucia Bosé, desde su infancia ha estado en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que marcaron su personalidad. Bimba Bosé demostró con creces y brillantez las inquietudes artísticas de la saga familiar, una estirpe ligada a la cultura de nuestro país desde hace más de medio siglo. Además, luchó de forma ejemplar e infatigable contra su enfermedad.

Como modelo tuvo una importantísima y destacada carrera  internacional  y su imagen ocupó portadas de revistas tan prestigiosas y creadoras de tendencias como Vogue o Harper’s Bazaar. Fue la gran musa y amiga del diseñador David Delfín.

El ministro también se ha referido a su vinculación a la música y ha recordado que trabajó en su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, cantando temas en español e inglés. Destacó su versión de Como yo te amo de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks. Méndez de Vigo  ha recordado el dueto con su tío Miguel Bosé, con el tema Como un lobo del exitoso álbum Papito, y la actuación de la pareja en los Grammy Latino”.


Como actriz, Bimba Bosé actuó en la última película de Pedro Almodóvar, Julieta, en El cónsul de Sodoma de Sigfrid Monleón, en el cortometraje  Run a way, de Diego Postigo  y en la exitosa serie televisiva La que se avecina.


No hay comentarios: