jueves, 2 de marzo de 2017

Alberto Rodríguez Serrano, Éxito internacional de una pintura singular y diferente







Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 02.03.17 .- Tiene 28 años, Alberto Rodríguez Serrano ha obtenido un éxito internacional por una pintura singular y diferente, que además del pigmento aplicado con puntual intensidad de materia en una suerte de particular puntillismo, utiliza también fósforo y flúor para conseguir efectos sorprendentes en un juego de luces negras. Actualmente expone sus últimos trabajos pictóricos en la galería David Bardía de Madrid, bajo el título de Ars Gratia Artis Madrid 2017.

            La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2017.

             El artista fue descubierto por el galerista David Bardía en la Fundación Pons. En la inauguración, casi todo estaba vendido.

            En la inauguración pudo verse un video sobre la exposición que Alberto Rodríguez Serrano (Madrid, 1988) ha llevado a cabo en Italia, bajo el título “Nocte”, que fue muy aplaudido. El pintor ofreció también una demostración de los efectos especiales en la sala pequeña de la galería.



            La exposición presenta ciudades y monumentos, árboles, figura humana –cuatro en alegoría de las cuatro estaciones- y toros. Algunas de las figuras femeninas llevan collage de algodón, quizás no sea lo más acertado. El Duomo de Milán es uno de los cuadros más bellos de la exposición, así como el nocturno de Hong Kong.

            Pintura de gran plasticidad y belleza, que ha merecido estar en buenas colecciones como la de la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y en distintas instituciones.

Galería de Arte David Bardía
c/ Villanueva, 40

Más información
http://arsonline.es/

-->

"La primavera"