viernes, 3 de marzo de 2017

Alicia Koplowitz expone su colección de pintura “De Zurbarán a Rothko”en el museo Jacquemart de París



 Alicia Koplowtz


M. S.

            París, 03. 03.17 .- Alicia Koplowitz expone 50 obras de su colección de pintura en el museo Jacquemart  de París, con obras que van “De Zurbarán a Rothko”, hasta el próximo 10 de julio de 2017. El comisario de la muestra es Pablo Melendo. Lo expuesto viene a ser un tercio de su colección.

            La exposición muestra obras de Francisco de Goya, Van Gohg, Henri Toulouse Lautrec, Paul Gauguin, Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Juan Gris, Antoni Tapies, Juan Gris o Miquel Barceló. Las obras abarcan un periodo de 600 años.

            Con un buen montaje, la inauguración transcurrió con gran afluencia de público. Se pasó un vídeo de la colección de esculturas que Alicia Koplowitz tiene en su jardín de su casa en Madrid.

            A la coleccionista le acompañaron sus tres hijos Alberto, Pedro y Pelayo con sus esposas y todos sus nietos. Igualmente estuvo su hermana Esther Koplowitz con sus hijas Esther y Alicia Alcocer Koplowitz y sus maridos. Pablo, Santos y Fernando. Ortiz.

            Estuvo presente en la inauguración el director del Museo Del Prado, Miguel Zugaza y algunos amigos de la familia como Mayte Spínola, directora del Grupo pro Arte y Cultura, para quien esta exposición “viene a hacer patria y enriquecer la marca España en el campo de la cultura”.


-->