viernes, 3 de marzo de 2017

Pedro Mañas, autor de “Su Majestad la bruja” en la colección “Princesas Dragón” de SM






Julia Sáez-Angulo


            Pedro Mañas es el autor de “Su Majestad la bruja”, dentro de la colección “Princesas Dragón” publicada por la editorial SM. “Los cuentos de princesas pueden gustar tanto como los de piratas”, dice el escritor y con esta idea se ha hecho esta nueva colección que mira a las princesas con una visión renovada. El libro va ilustrado por Luján Fernández.

            Ganador del premio El Barco de Vapor, por La vida secreta de Rebeca Paradise Pedro Mañas y Luján Fernández dan vida alos personajes del libro, donde ya as princesas no necesitan príncipes que las salven, máxime cuando descubren que gracias a un huevo de dragón, tienen poderes mágicos.

            Igualdad, autonomía, humor y creatividad son los objetivos de estos cuentos con mentalidad actualidad a la sensibilidad de nuestros días.

            Mañas dice que “había que idear unas protagonistas valientes, fuertes e independientes: poderosas como superhéroes, mágicas como brujas y aventureras como piratas”.

            Tres personajes: Bamba, Nuna y Koko a las que un cachorro de dragón les otorga fantásticos poderes. Tres muy distintos: Bamba es fantasiosa, atrevida, pasional, deportista; Nuna, dulce, tímida, nerviosa y ha crecido rodeada de libros; y Koko es tan ágil, fuerte y valiente como cabezota y a veces malhumorada.

            SM tiene como objetivo una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a mejorar el mundo en que se vive.

            Leer ayuda a conocer y a abrir horizontes. Leer nos hace más libres. Que los niños lean es una buena garantía de que seguirán leyendo, ampliando vocabulario, lenguaje. y este pone siempre apertura o límites al conocimiento, según el propio dominio.