miércoles, 1 de marzo de 2017

Pepa Miranda, autora del poemario “¿Dónde, lo hermoso?”








Julia Sáez-Angulo

            La escritora Pepa Miranda ha presentado su poemario ¿Dónde, lo hermoso? en el Centro Cultural de Alcorcón (Madrid), lugar en el que reside y donde participa en diversas tertulias literarias. El libro de 118 páginas, con una interesante portada en azul pavo real y amarillo, va ilustrado por Niña.

            Pepa Miranda (Salamanca, 1938), titulada en Magisterio, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje por la Universidad Autónoma de Madrid, ha escrito diversos libros de relatos y poemas. Consagrada a la literatura con entusiasmo, ha publicado Pensamientos de colores (2014), Trajes de armiño (2015), con más de 200 haikus, y Fragmentos y ráfagas (2016).

            Su métrica medida señala el intenso trabajo poético de esta escritora, que gusta y saborea a los clásicos Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León o Jorge Manrique. Además de Juan Ramón Jiménez, Rabidranth Tagore o Dámaso Alonso. Recuerda siempre con admiración a su profesor de literatura en Salamanca, Fernando Lázaro Carreter, académico de la RAE más adelante.

            Escribe/ y deja el alma huérfana/ de quebranto./ La pluma recorre la ruta/ del sol poniente. Es tarde/ la estancia se oscurece/ y le asiste/una nueva luz: la luna, dice uno de sus poema titulado “Otra luz”.

       La autora salmantina prepara un nuevo libro para 2017.




            

1 comentario:

Maria Belen Dominguez Segura dijo...

Pepa Miranda tiene la virtud de evocar preciosos recuerdos, trasladarte a pensamientos, abrirte ventanas que te hacen disfrutar y pensar, en fin lo que supone la poesía.
Tiene el don de hacerlo de manera brillante.
Tengo la gran suerte de leer y releer sus libros, ahora estoy leyendo su último libro "Un huerto agasajado", recomiendo totalmente su lectura, aunque no sean haikús,que gracias a ella los amé más.
Es un acierto que se haya animado a seguir publicando y compartiendo su saber.