miércoles, 12 de julio de 2017

EL ESCULTOR MONSERRATE SE UNE A LA LISTA DE ARTISTAS DE LA GALERÍA MALLORQUINA AHOY GALLERY


Durante los meses de julio, agosto y septiembre presenta su "Solitario" en Palma de Mallorca, una pieza espectacular de fuerte inspiración mediterránea





L.M.A.

Palma de Mallorca, 12 de julio.- El escultor Pepe Monserrate (Madrid, 1973) aterriza durante los meses de julio, agosto y septiembre con una de sus obras más reconocidas en la galería mallorquina Ahoy Art Gallery, que durante los últimos años se ha caracterizado por presentar las obras más innovadoras de artistas contemporáneos nacionales e internacionales en sus galerías de Port Adriano y Palma de Mallorca.
De esta forma, Monserrate, presentado por la revista Esquire en su edición de enero de 2017 como la nueva “fuerza del arte español”, pasa a formar parte del selecto club de artistas que integra la lista de esta galería, del que forman parte el conocido Domingo Zapata, el pintor mallorquín Salva Ginard, el  fotógrafo alemán Gunter Sachs, el brasileño Romero Britto y el actor español Jordi Mollà.
Monserrate aparece en Palma tras el impactante y rápido éxito de crítica y ventas cosechadas durante el último año con sus tres exposiciones en Ibiza y Londres, donde llegó con una amplia muestra de esculturas de fuerte inspiración mediterránea.
La obra de Monserrate es una constante reflexión sobre el individuo con el Mar Mediterráneo de fondo. “El mar es un  campo infinito para expresar nuestras más profundas emociones, deseos, pasiones y miedos. Y El Mediterráneo es un marco que permite profundizar en las raíces más profundas y arcanas de cada individuo. Cuna de la civilización occidental, puente hacia oriente, símbolo de la creatividad, de la búsqueda del sentido de la vida y de la sabiduría… es una vasta fuente para enmarcar historias, elevar conceptos y construir emociones”, declara Monserrate.
El artista presenta una nueva versión de su escultura “Solitario”, su obra más reconocida, y símbolo para el autor de resiliencia, poder y calma. La obra representa un mero de casi 3 metros, deconstruido en 14 piezas ancladas con barras de hierro ondulantes que evocan a la posidonia mediterránea,  y que han sido tratadas en un largo proceso con sales y fuego.
La separación de las piezas y sus dos caras hacen que la obra sea tremendamente versátil. La luz, el juego de separación entre las partes y la posibilidad de cambiar su dirección de manera individualizada, dota a la obra de un sinfín de posibilidades.
Cosmopolitismo y rupturismo
Ahoy Art Gallery sigue una línea expositiva muy centrada en el arte contemporáneo y cumple dos criterios principales: el cosmopolitismo de sus propuestas, que le lleva a trabajar con artistas de renombre internacional, y la conexión completa con el gusto personal de sus dos dueños, Renate y Michael Pentzien. Además, combina una visión muy dinámica del arte, que se traduce en la incorporación de novedades cada semana en sus dos galerías.
“Desembarcar con mi obra en Mallorca, y hacerlo de la mano de Ahoy Art Gallery, es un privilegio. Mallorca es una maravillosa e inagotable fuente de inspiración mediterránea. Me siento como en casa. Y es un lujo que haya sido Ahoy quien lo ha hecho posible. Su catálogo de artistas es realmente brillante, lo que le ha granjeado un merecido reconocimiento por parte del mundo del arte y del mercado”, declara el escultor Monserrate.
Por su parte, Renate y Michael Pentzien  expresan su aprecio por Monserrate y su arte: "No sólo es su obra un tributo a lo positivo de la naturaleza humana y una conexión con la naturaleza y el mar, Pepe Monserrate tiene un carácter maravilloso. De corazón y mente abierta, este artista expresa su respeto y admiración por la naturaleza, la evolución, la historia, nuestros antepasados. Los materiales que utiliza son cuidadosamente seleccionados para dar vida a una colección de piezas de arte que son declaraciones del pasado, el presente y el futuro. Valoramos mucho su arte y su carácter honesto y estamos orgullosos de representarlo como escultor a nuestra clientela internacional ", señalan los responsables de Ahoy Art Gallery.

No hay comentarios: