lunes, 10 de julio de 2017

El monasterio de Damas, singular monumento de Zurich, con vidrieras de Chagall y misteriosos frescos en los muros del patio interior






 Frescos de Paul Bodmer en Fraumunster



J.S.A.
Fotos: Noïs

            10/07/17 .- A orillas del caudaloso río Limmat y no lejos de los campanarios gemelos de la catedral de Zurich, se encuentra el Faumunster o Monasterio de Damas, un hermoso monumento histórico de torre de aguja y gran reloj dorado con el sol y la luna en su faz. La abadía fue fundada en 853 por Luis el Germánico para su hija Hildegard.

            Las vidrieras de Marc Chagall y Alberto Giacometti o los misteriosos frescos del claustro pintados por Paul Bodmer (1886-1983), constituyen el atractivo de los visitantes al Monasterio de Mujeres. Los miembros del Grupo pro Arte y Cultura  -que dirige Mayte Spínola en pro del mecenazgo- visitaron recientemente la ciudad suiza y no se perdieron este célebre monasterio, en el que se celebran numerosas bodas.

              Zurich, ciudad con un hermoso lago y vistas a los Alpes, contiene 50 museos abiertos la público y un centenar de galerías de arte. Su casco histórico peatonal es hermoso y su nivel de vida, uno de los mejores de Europa. La población de Zurich es de poco más de cuatrocientos mil habitantes y su área metropolitana supera el millón. Es la capital del cantón del mismo nombre, Zurich.





Dominicanos en Zurich

-->

1 comentario:

Amalia de Toca dijo...

Muy, muy interesante. Un abrazo por tu buen hacer Julia.