sábado, 15 de julio de 2017

LA CASA DE GALICIA EN MADRID CELEBRA El DÍA DE GALICIA RECONOCIENDO LA LABOR DE NUEVE PERSONALIDADES




·      El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó esta tarde en estos actos conmemorativos
·      El director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, hizo un repaso por los actos y actividades que se celebraron durante este año
·      Se entregaron distinciones a destacadas personalidades de los ámbitos cultural, económico y social, por su trayectoria profesional y vinculación a Galicia




L.M.A.

Madrid, 13 de julio de 2017.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidió esta tarde la celebración de los actos del “Día de Galicia”, en Madrid, donde destacó el papel de divulgación del patrimonio gallego que viene haciendo este centro año tras año.

Al acto llevado a cabo en la Casa de Galicia también asistieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; y el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría.

En su intervención, el vicepresidente de la Xunta felicitó al director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, por la gran labor que están haciendo en la capital de España como centro que aúna todo tipo de actividades.

Además, elogió especialmente la iniciativa de realizar un reconocimiento público a destacadas personalidades relacionadas con los ámbitos cultural, económico y social, y con una trayectoria profesional y personal vinculada a nuestra comunidad. En ese sentido, destacó el papel de todos aquellos que apuestan por sumar en sus comunidades, desde el respeto y la colaboración, una actitud que define a los emigrantes gallegos, que siempre apostaron por la integración en sus países y comunidades de acogida sin dejar de recordar y defender sus orígenes.

Por su parte, el director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, hizo un repaso por los actos y actividades que se celebraron durante este semestre, entre los que destacó los más de 200 actos culturales, que engloban el 68 por ciento de la actividad del centro, donde destacan varias presentaciones de libros, exposiciones de pintura, conferencias de destacados intelectuales escritores, presentación de documentales y conciertos. Además, el centro también acoge diferentes reuniones y asambleas de asociaciones gallegas con sede en Madrid a nivel empresarial, profesional y económico.

Listado completo de distinciones:

·      Irene Garrido Valenzuela. Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa
·      Juan José Laborda Martín. Expresidente del Senado.
·      Roberta Lajous Vargas. Embajadora de México en España.
·      Lucía Méndez Prada. Periodista.
·      Lara Méndez López. Alcaldesa de Lugo.
·      Jaime Eduardo de Olano Vela. Diputado por Lugo.
·      José Luis Rodríguez García. Presidente y Director General de Nueva Economía Fórum.
·      Mª José Sánchez-Andrade Fernández. Abogada del Estado. Secretaría General del Tribunal Económico Administrativo Central.
·      Antonio Vázquez Guillén. Abogado. Exdiputado.






No hay comentarios: