martes, 11 de julio de 2017

“Libera tu cerebro”, libro ensayo superventas de Idriss Aberkane






Julia Sáez- Angulo

            Libera tu cerebro es el título del libro ensayo de Idriss Aberkane, que ha sido superventas  internacional. El prólogo “Manifiesto por un cerebro libre” es de Serge Tisseron y traducido por Palmira Freixas y Jesús Negro.

            El volumen publicado por la editorial Planeta habla de los secretos de la neuro-sabiduría para pensar, memorizar y aprender mejor. “La verdadera ciencia es una ignorancia que se conoce a si misma”, una cita de Montaigne en su libro de Ensayos.

            El autor Libera tu cerebro es un parisino que residió en uno de los suburbios de París y estudió en la escuela pública. Aprendió matemáticas en el colegio y los videojuegos. Hombre multidisciplinar, cuenta con tres doctorados y uno de ellos en Neurociencia. Es columnista del semanario de Le Point.

            Hay tres hilos conductores en el libro de Idriss Aberkane, según el prologuista: la economía del conocimiento, “el palmo, entendido como la distancia que separa la punta del pulgar de la del otro dedo meñique cuando se tiene la mano abierta”  y la importancia de la “hiperindividualidad, a la que denomina ego”.

            El objetivo del libro es, además de enseñar como funciona el cerebro para sacarle así el máximo partido y liberarlo del confinamiento, de su mal uso, de ideas preconcebidas y de malos métodos de aprendizaje. “Hay que liberar la mente para pensar mejor, comunicarse mejor, aprender mejor y producir mejor”.

            El autor explica muy bien que es la neurosabiduría, la neuromímesis, el neuronacimiento y da siete ejercicios de gimnoética, la gimnasia de la mente.

           

           

           

           


No hay comentarios: