martes, 11 de julio de 2017

Francisco de la Torre clausura el ciclo cultural de la Casa Castilla-La Mancha en Madrid




Francisco de la Torre



Julia Sáez-Angulo

            El escritor Francisco de la Torre ha clausurado el curso de actos culturales en la Casa Castilla-La Mancha de Madrid. Presentado el acto por Olga Alberca y el escritor por la poeta Isabel Morión. Francisco de la Torre hizo un recorrido por su trayectoria literaria que va desde el teatro, el relato breve, la poesía y las greguerías, a las que él llama francisquerías. A todo ello habría que añadir el dato de conferenciante excepcional, como acreditan todos los que le conocen.

            Isabel Morión subrayó el talento,  humor , ingenio y sentido sarcástico de algunas de sus francisquerías y leyó algunas de ellas, así como el autor que ofreció quince francisquerías inéditas al auditorio. No sabía qué hacer y terminó de diputado; Cada vez que se le moría una ilusión, vestía de luto y acabó vistiendo de negro; Los libros de arte debieran llamarse Toledo… son algunos ejemplos

              Francisco de la Torre y Díaz-Palacios (Madrid, 1934) es abogado, poeta, narrador, miembro de la Academia de la Hispanidad y de la Cofradía de Investigadores de Toledo y miembro del equipo de redacción de la revista Troquel. Ha publicado diversos libros de relatos y poemas, entre ellos: Con otro final, Cuerva en mi versos, Mosaico, Soledades y Ensueños, Encuentros. Poemas, Poemas, Francisquerías y…, pensamientos a modo de aforismos o greguerías.

            El autor leyó el relato breve El perro suicida, que fue muy aplaudido, seguido de un recital poético, selección de su obra. Terminó con una letrilla: Cuando os haya dicho adiós/ al final de mi jornada…




           

-->

No hay comentarios: