miércoles, 3 de marzo de 2021

Adelina Covián dona cinco cuadros al óleo en pro de las monjas carmelitas

Adelina Covián y Mayte Spínola con el cuadro "Arlequín"



Julia Sáez-Angulo

Fotos: Carmen Palomero

3/3/21.- Madrid.- Cuatro paisajes verdes, del norte de España, y un Arlequín son la temática de los cinco cuadros, pinturas al óleo, han sido donadas por su autora, la artista visual Adelina Covián, en favor de las necesidades de la comunidad de religiosas carmelitas, en medio de esta pandemia. Los cuadros han sido entregados en la Casa Museo El Romeral, bajo la presidencia de Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC. En el acto estuvieron presentes las pintoras Carmen Lastra, Cocha Fernández, así como las escritoras Carmen Palomero y Julia Sáez-Angulo. 

La donación se inscribe dentro de las actividades solidarias del GpAyC a lo largo del año, que recientemente ha llevado a cabo una colaboración a favor de la adquisición de mascarillas para la diócesis de Madrid, cuya subasta comienza el próximo viernes día 5. Adelina Covián también ha participado en esa campaña con un bello cuadro sobre la mascarilla.

Adelina Covián (Val de Soto. Asturias), residente en Madrid, declara que ella siempre pinta al óleo y recrea con imaginación los paisajes que ella bien conoce y en los que ha vivido los primeros años de su vida. Los cuadros sobre nevadas son una de sus especialidades y el temporal Filomena ha dinamizado esta serie.

Más información

www.acovian.es

www.facebook.com/adelinacovian

Adelina con el libro de Mayte Spínola, junto a Mayte
Carmen Palomero, Carmen Lastra, Adelina Covián,Mayte Spínola, Julia Sáez-Angulo y Concha Fernández




Más información

www.acovian.es

www.facebook.com/adelinacovian


No hay comentarios: