lunes, 1 de marzo de 2021

Gabriel Heras: “En primera línea”. Un testimonio desde la UCI de la crisis del coronavirus



Julia Sáez-Angulo

2/3/21.- Madrid.- La covid-19 nos ha cambiado mucho en lo personal y en lo social y, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, va para rato, pese a las vacunas. Gabriel Heras, médico especialista en Medicina Intensiva nos ofrece el libro “En primera línea”. Un testimonio desde la UCI de la crisis del coronavirus. El libro está publicado por Ediciones Península.

“Con esta crisis hemos descubierto que España no tiene el mejor sistema sanitario del mundo, pero sí tiene a los mejores profesionales”, dice el autor en este libro citado que abarca apartados como: La guardia, Paciente cero, Estado de alarma, Descenso a los infiernos, Errores imperdonables, Test, Positivo, Aislado, o No somos héroes.

“Estoy convencido de que dentro de poco regresarán los abrazos a las UCI de toda España. Yo solo puedo asegurar de que en mi hospital me ocuparé de que nunca deje de sonar música, de que nadie muera sin su familia y de que siempre haya paseos que curan. Esa es la forma en la que entiendo la medicina. Es mi forma de estar en la tierra y nada ni nadie, ni siquiera un virus me la puede robar”, concluye el Doctor Heras.

El libro es el relato desde el frente de batalla de una de las guerras más mortíferas a las que nos hemos enfrentado en las últimas décadas, desde que el 27 de febrero se detecta el primer caso de coronavirus de una unidad de cuidados intensivos española.

De la pandemia del coronavirus se esperan ríos de tinta y la narrativa literaria se está alimentando de ella. “En primera línea”. Un testimonio desde la UCI de la crisis del coronavirus, del Dr. Gabriel Heras es el testimonio claro y ameno de una situación dramática, donde la profesionalidad de los médicos han suplido muchas carencias, pero donde se advierte que el simple voluntarismo no basta.


No hay comentarios: