jueves, 4 de marzo de 2021

Isabel Villar expone su pintura en la galería Fernández Braso, bajo el título “Ese otro bosque dentro del bosque”


Isabel Villar, 2020. Mujer con mandril y lechuza. Acrílico sobre lienzo. 100 x 73 cm
Isabel Villar, pintora (Foto: La Gaceta de Salamanca)


Julia Sáez Angulo

5/3/21.- Madrid .- La pintora Isabel Villar expone sus últimos trabajos artísticos en la galería Fernández Braso, bajo el título “Ese otro bosque dentro del bosque”. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo.
Isabel Villar, esposa y madre de pintores, es una neo surrealista  singular, una naíf ilustrada, una pintora narradora, una animadora de la selva, una ilustradora trascendente… ¡Una pintora grande!
Con motivo de la exposición, la galería Fernández-Braso ha editado un catálogo con las obras de la artista y con dos textos nuevos escritos por Estrella de Diego (Catedrática, historiadora y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) y Sabina Urraca (escritora y editora). 
    De Diego dice en el texto “El rinoceronte de Durero”, que Isabel Villar “establece con los animales cierto papel de mediadora: a través de sus cuadros les posibilita la vuelta a casa, a un lugar en el mundo antes de la existencia misma del mundo. Como contrapartida, los animales ofrecen a la artista el regalo de su libertad, la de los animales y la pintora que aspira a la libertad de los animales, pero para soltarla solamente, dijo el poeta Salinas. En esos jardines y esas selvas, en ese cauce del río Paraná que pinta Villar, todos son libres. Quien lo hubiera dicho viendo a unos animales tan caseros”.



No hay comentarios: