lunes, 1 de junio de 2015

Ana Muñoz y Leandro Seixas exponen en una muestra colectiva en Castelló de Madrid


                                         Ana Muñoz


 Ana Muñoz. Pintura



L.M.A.

         01/06/15.- La pintora Ana Muñoz y el escultor gallego Leandro Seixas exponen sus obras en la galería Castello, 4 de Madrid dentro de una muestra colectiva, en la que participan también José María Olmo, Said Rajabi, Pedro Quesada, Borja Isbert, Victor Manuel Delgado y Carmen Montero.

         Ana Muñoz Reyes (Madrid, 1954), titulada en Bellas Artes, es una cotizada pintora, que ganó el premio Blanco y Negro en 1978. Su figuración pictórica se acerca con frecuencia al realismo mágico. La autora es capaz de crear atmósferas sugerentes o inquietantes, casi de soledad cósmica.

Interesante su cuadro que representa una bicicleta roja solitaria en medio de un campo con humedal; es toda un plasmación de ausencia y soledades. Ana Muñoz alterna la docencia con la práctica de su pintura, que abarca todos los géneros: paisaje, figura, marinas, flores y floreros, etc.

Pintura. Ana Muñoz
 
Leandro Seixas (Pigara, Guitiriz.Lugo, 1954) presenta su refinda escultura abstracta en metal y piedra. Al artista le gusta la alternacia y tensión de materiales, especialmente el acero cortén y el mármol.

Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1977, Leandro Seixas se ha dedicado a la enseñanza secundaria, tarea que alterna con su trabajo creativo artístico.

Por otro lado, Borja Isbert y Said Rajavi cultivan el paisaje urbano; Carmen Montero representa la naturaleza, mientras que Manuel del Olmo, pintor y Manuel Delgado, escultor se adentran en el campo de la abstracción para su trabajo artístico. Pedro Quesada es el único pintor realista de la muestra. Su escultura de una niña alcanza alta cotas poéticas de expresión.


En suma, una muestra colectiva que recorre distintas tendencias, estéticas, géneros y materiales.

Escultura en Luzón. Leandro Seixas

No hay comentarios: