lunes, 1 de junio de 2015

Cuatro Luises de Oro clausuran la Tertulia Ilustrada con una velada de canto





 Luis Rozas

L.M.A.

         Luis Rozas, Luis Gatóo, Luis González Tejedor y Luis Antequera, clausuraron con sus canciones la Tertulia Ilustrada,  en una velada de canto a la que se sumaron Joana, Adelina, Charo Cueva, Carmen Valero, Laura López Ayllón y Julia Sáez-Angulo. El baile lo pusieron María Eugenia Martínez y Pablo Reviriego.

         Luis Rozas y su guitarra entonaron boleros y canciones que animaron a cantar a los integrantes de la tertulia. Seguidamente Luis Gatóo, cantante español que ha residido en Venezuela durante más de veinte años, interpretó en karaoke varias canciones con su espléndida “voz negra”, que arrancó aplausos a los asistentes. Joana le siguió con dos canciones, una melódica y otra de ritmo africano.

         El tenor Luis González hizo disfrutar y reír a los tertulianos con la interpretación de dos temas de humor: “Loco” y el “Don Hilarión” de La Verbena de la Paloma. Cantante y actor, Luis González actúa con frecuencia en los foros madrileños.

         Luis Antequera, escritor y director de El Club de la Tertulia, interpretó, también en karaoke, la melodía I am a woman in love y fue muy aplaudido.

         Entre los asistentes a la clausura, pintores, escritores, periodistas, abogados, bioquímicos, profesores… Y por primera vez en la tertulia, la hispanista Ioana Zlotescu, que el próximo curso hablara de Ramón Gómez de la Serna en la Tertulia  Ilustrada. Ella es la que más sabe del escritor madrileño, hasta el mundo de que Francisco Umbral la llamaba “la viuda blanca de Ramón”.

         Luis Antequera hablará de “El último año de Mozart” y Francisco recuero dará en noviembre un concierto de órgano de cara a la Navidad.

         La Tertulia Ilustrada está dirigida por Julia Sáez-Angulo y tiene lugar en el gran salón de María Eugenia Martínez, que como anfitriona, clausuró el curso 2014-2015 y anunció que la próxima tertulia será el último domingo de septiembre próximo.

Luis Gatóo


 Video de Luis Gatóo
https://www.youtube.com/watch?v=LN4LsRwi1w0


No hay comentarios: