lunes, 1 de junio de 2015

''El olivo que no ardió en Salónica': Danone, el suave hallazgo de una familia sefardí


Palacio de Cañete (Mayor, 69)

3 de junio



19.00 (Acceso libre hasta completar aforo)






 L.M.A.

·         Centro Sefarad-Israel promueve la presentación de la novela histórica “El olivo que no ardió en Salónica”, jalonada con el sugerente título “La historia épica de la saga de sefardíes españoles que sobrevivió a seis guerras y construyó el imperio Danone”. Su autor, Manuel Mira, ha sido desde corresponsal en el extranjero hasta director de medios, creador de empresas periodísticas y columnista en los diarios La Verdad,InformaciónABCLas Provincias y El Mundo.

·         Comienza el siglo de las guerras infinitas. Turquía contra Italia. Las naciones balcánicas contra el Imperio Otomano. Dos guerras mundiales. La Guerra Civil española. En medio de la desolación, un judío español de Salónica busca el elixir de la vida: el jaurt. Lo encuentra en una lejana región de Bulgaria. Con su secreto bien guardado y las maletas llenas de miedo, Isaac Carasso y su familia emprenden un titánico viaje desde la «Jerusalén sefardí» hasta el barrio del Raval, en Barcelona, donde logran fabricar un yogur de propiedades medicinales.
·         En el acto de presentación de este épico relato sobre la infinita capacidad de soñar y de sufrir del ser humano también intervendrán Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad-Israel y diplomático, y Fernando Riquelme, diplomático y escritor.

No hay comentarios: