martes, 7 de marzo de 2017

Mercy Bustos, autora del libro de relatos “La magia del bitute”, editado por Amargord




 Mercy Bustos Tocón



Julia Sáez-Angulo

            La actriz y escritora Mercy Bustos es la autora del libro de relatos La magia del bitute, publicado por Ediciones Amargord. El libro fue presentado por el chef de cocina Luis Arévalo, prologuista del libro, y el editor Jose María de la Quintana en la galería Ra del Rey. El pintor peruano Alberto Quintanilla es el autor de las ilustraciones.

            El prologuista habló de la magia del bitute, la comida cuando están todos juntos, “el compartir, el dialogar, el disfrutar todos alrededor de una mesa. Eso es lo que mi querida amiga Mercy Bustos quiere transmitir en este su pequeño y a la vez grandioso homenaje, a nuestra cultura, a nuestras cocinas, a la pacha mama”.

            Perú es hoy uno de los países que ofrece una cocina singular, que ha merecido aceptación en el ámbito internacional. Mercy Bustos Tocón (Lima, 1954) habla de su país con agradecimiento a la tierra que nos da todo para sustentarnos, en un “opíparo festín” que diría el chef Luis Arévalo.

            El libro La magia del bitute, se compone de tres relatos y con la soltura de una cuentacuentos, Mercy Bustos leyó “La sierra y el cholito enamorado de su estrella”, basado en un cuento de José María Arguedas.

            El final de la representación fue celebrado con una copita de pizco, la bebida peruana que entona con su poder alcohólico.

            El editor José María de la Quintana recordó el recital poético que hoy, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en Imágenes de Palabras en la calle Doctor Fourquet y que su editorial Amargord cuenta con 500 libros de poesía publicados.

           Entre los asistentes al acto la poetas Pilar García Orgaz y Zhivka Baltadzhieva.

           

-->

No hay comentarios: