viernes, 30 de octubre de 2020

Marco Tulio Cicerón: su vida, su obra, su tiempo, dos conferencias ofrecidas por Francisco Pina Polo en la Fundación Juan March

CICLO DE CONFERENCIAS

JUEVES 5 Y MARTES 10 DE NOVIEMBRE 

18:30 HORAS

FUNDACIÓN JUAN MARCH


L.M.A.

30.10.2020.- Madrid.- Marco Tulio Cicerón: su vida, su obra, su tiempo, dos conferencias ofrecidas por Francisco Pina Polo (La segunda sesión contará con la lectura dramatizada de textos de Cicerón a cargo de José María Pou)

La Fundación Juan March continúa el curso académico de Conferencias con un nuevo ciclo digital dedicado a la figura de Marco Tulio Cicerón, ofrecido por Francisco Pina Polo.

¿Qué dirá la historia de mí dentro de seiscientos años?, se preguntaba Marco Tulio Cicerón (106-43 a. C.) para quien la mejor recompensa a la virtud era la gloria. Y la alcanzó porque, veintidós siglos después, su trayectoria sigue siendo de gran interés.

A diferencia de otros personajes de la Antigüedad, se conoce mucho sobre su vida pública y su obra, no solo porque ha interesado a historiadores de diversas épocas, sino también gracias a su enorme productividad literaria con obras de muy variado contenido: retórica, filosofía, teoría política, temática religiosa y poemas, escritos a los que hay que añadir los cientos de cartas escritas por el propio Cicerón.

El ciclo, impartido por Francisco Pina Polo, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, pretende desarrollar un análisis de su tiempo y de su obra, así como desvelar su lado humano, sus grandezas y sus debilidades, en definitiva, conocer mejor todos los ángulos de Marco Tulio Cicerón quien, con su trágica muerte en el año 43 a. C., privó a Roma de su último gran orador.

La segunda sesión contará con la lectura dramatizada de textos de Cicerón a cargo de José María Pou.

Todo ello podrá seguirse exclusivamente por Canal March y Youtube el jueves 5 y el martes 10 de noviembre, a las 18:30 horas.

El audio estará disponible en march.es y a través del podcast de Conferencias de la Fundación Juan March.

OTOÑO DIGITAL: La programación de la Fundación Juan March en Madrid, de octubre a diciembre, será exclusivamente digital y sin público presencial. Nuestro reto es ofrecer una variada programación, manteniendo los anteriores formatos, si bien enriquecidos con nuevas propuestas originales; todos ellos emitidos por un renovado Canal March y Youtube.

Los actos vespertinos tendrán lugar a las 18:30 horas. Este nuevo horario se aplicará a los actos digitales de este trimestre y se mantendrá en los presenciales cuando en el futuro se retomen.


No hay comentarios: