sábado, 31 de octubre de 2020

Pilar García Orgaz, ganadora del Premio de Poesía Clara Campoamor 2020

Pilar García Orgaz, escritora



L.M.A.

    31.10.2020.- Madrid.- Con este poema, la escritora Pilar García Orgaz ha ganado el Premio de Poesía del II Certamen Literario "Clara Campoamor", muy concurrido de participantes. La galardonada declara: “En un tiempo tan raro recibir una noticia así, es una alegría, un beso lleno de ilusión”. 

COMO SI SE TRATARA DE UN ASUNTO MENOR

Como si se tratara de un asunto menor,
mis abrazos se pierden en el aire,
mi sueño se diluye sin volver a encenderse
y mi sombra camina sonámbula  por plazas invisibles,
que borran el dibujo del tacón de mis zapatos;
mientras la calle espera, paciente, mi regreso,
como ese fiel amigo que nunca te defrauda.

Como si se tratara de un asunto menor,
mis abrazos se diluyen sin volver a encenderse,
mi sueño camina sonámbulo por plazas invisibles
y mi sombra espera paciente el regreso
de ese fiel amigo que nunca me defrauda;
mientras la calle borra el dibujo del tacón de mis zapatos 
perdidos en el aire.

Como si se tratara de un asunto menor,
mis abrazos caminan sonámbulos por plazas invisibles,
mi sueño borra el dibujo del tacón de mis zapatos
y mi sombra se pierde en el aire; 
mientras  la calle se diluye sin volver a encenderse, 
y ese fiel amigo que nunca me defrauda,
espera, paciente, mi regreso.
          

Pilar García Orgaz/ abril 2020

Más información
http://lamiradaactual.blogspot.com/2017/03/pilar-garcia-orgaz-poeta-invitada-por.html

2 comentarios:

Raúl dijo...

Me ha gustado mucho el poema. En especial, lo que suelo siempre decir: el volver a ciertos lugares es para encontrarse con otros... y también con el hombre que siempre va conmigo, con mi hermana la Sombra, con mi Genius... En fin, cosas de un andar solitario entre la gente. Felicitaciones a la escritora.

MILA dijo...

Precioso, me lo envió tu hermana Mar, nada me parece un asunto menor, sobre todo estas bonitas lineas