jueves, 8 de marzo de 2012

ADOLFO SUÁREZ HOMENAJEADO POR 10 PINTORAS



C. Mayordomo


L. de Sousa













M. DOLORES GALLARDO LÓPEZ

Presencia y Recuerdo es título de la exposición que estos días ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas. En ella un grupo de 10 mujeres artistas ha realizado un homenaje a la trayectoria vital del primer presidente de la joven democracia española, Adolfo Suárez.

Cada artista ha áportado una obra. Las 10 obras expuestas abarcan un recorrido de la peripecia vital de la vida del primer presidente de la democracia española desde su juventud hasta su triste estado actual.
Recordar la trayectoria de Adolfo Suárez es recordar un ejemplar período de la reciente historia de España -la etapa de la Transición desde el final de la dictadura a la democracia- y la espectacular transformación de la sociedad española.


La exposición ha sido comisionada por Linda de Sousa y Concha Mayordomo. En ella hay obras de M. J Abad, A.E. Balboa, S. Beiztegui, G. Bondia, M. Dasnay, E. García Castellanos, C. Mayordomo, R. Naranjo, P. Pérez Camarero y L. de Sousa.

Cada una de las artistas reinterpreta una faceta diferenta de la vida de Adolfo Suárez Tiene en común el hecho de que realizan su obra a partir de una fotografía concreta y que todas obras expuestas tienen el mismo tamaño.


Esta exposición está incluida en el marco de la I Edición del Festival Miradas de Mujer que el M.A.V –Mujeres en las Artes Visuales- celebra en la Comunidad de Madrid durante este mes de marzo
El M.A.V, asociación sin ánimo de lucro surgida en 2009, tiene como finalidad potenciar, promocionar y dar visibilidad al papel de la mujer en los distintos sectores del mundo del Arte. En la actualidad forman parte de ella 300 profesionales de toda España.

La exposición, inaugurada el 2 de febrero por el Sr. Alcalde de Alcobendas, D. Ignacio García de Vinuesa, está patrocinada por la Concejalía de Integración e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de esa localidad.

Entre los participante por parte del Ayuntamiento se encontraban Mar Rodríguez, Concejala de Integración e Igualdad de Oportunidades, y Carmen Álvarez, de la misma Concejalía.
Por parte del M.A.V estuvo presente la artista Mareta Espinosa.





No hay comentarios: