martes, 6 de marzo de 2012

I FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES DURANTE MARZO DE 2012


L.M.A.



FECHAS: 8 marzo - 31 marzo 2012.

LUGAR: Centros de arte, fundaciones, galerías, museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid.

FIESTA DE INAUGURACIÓN: Jueves 8 de marzo a las 19.00h. Museo Reina Sofía, edificio Nouvel, Auditorio 200.

ORGANIZA_ Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, MAV. www.mav.org.es

El I Festival Miradas de Mujeres es un evento de arte contemporáneo que muestra la obra de más de 300 artistas nacionales e internacionales y da visibilidad a profesionales del mercado del arte, la investigación y la gestión de las prácticas artísticas actuales, durante el mes de marzo en Madrid.

El I Festival Miradas de Mujeres tiene lugar en 70 sedes. Más de 30 instituciones públicas, alrededor de 40 galerías y espacios de arte, ofrecen 60 exposiciones y un programa complementario de 20 eventos relacionados con las prácticas y el pensamiento artístico (seminarios, ciclos videoarte, presentaciones y cine).

La primera edición del Festival Miradas de Mujeres nace con el objetivo de dar visibilidad al papel fundamental que las mujeres desempeñan en el ámbito artístico, desde la creación hasta la gestión cultural, el galerismo, la investigación y la crítica de arte.

El ámbito artístico es un sector profesional ampliamente feminizado, en el que sin embargo "a las artistas españolas les cuesta tanto que sus obras lleguen a formar parte de colecciones públicas, como a las ejecutivas de las empresas del IBEX 35, participar en los órganos de dirección". Según afirma Rocío de la Villa, presidenta de MAV (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales).

El I Festival Miradas de Mujeres ha sido diseñado con la colaboración de las entidades participantes, comprometidas para lograr unas artes visuales equitativas y no discriminatorias en lo relativo al género.

Listado de museos, centros de arte e instituciones_ AC/E, Casa Asia, Centro Cultural Conde Duque, Centro Cultural Pérez de la Riva, Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) , Centro de Arte Alcobendas, Centro de la Artes Alcorcón, Centro de Arte Tomás y Valiente, Cineteca, Círculo de Bellas Artes, Digits Without Borders, El Foro de Pozuelo, FNAC, Fundación Fondo Internacional de las Artes, Fundación Lydia Cacho, Fundación Mapfre, Fundación ONCE, Instituto Cervantes de Rabat, Instituto Cervantes de Sarajevo, La Casa Encendida, Matadero Madrid, Medialab-Prado, Museo ABC, Museo Nacional de Antropología, Museo del Prado, Museo del Traje-CIPE, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Sorolla, Museo Thyssen-Bornemisza, Sala Alcalá 31, Sala de Arte Joven Comunidad de Madrid, La Trasera-UCM, VideoArtWorld.

Listado de espacios y galerías de arte_ Álvaro Alcázar, Antonio de Suñer, ARANAPOVEDA Galería, Arteinversión, Asm28, Astarté, Bat, Begoña Malone, Blanca Berlin, Blanca Soto, camara oscura, Centro México Madrid, Edurne, Espacio atelier-metamorfic , Espacio Bop, Espacio Mínimo, espacio trapézio, Espacio Valverde, Eva Ruíz, Evelyn Botella, Fernando Pradilla, José Robles, La Bañera Gallery, La Caja Negra, La Zúa, Luis Burgos, Magda Bellotti, Maisterravalbuena, Marita Segovia, Marta Cervera, Metta, OTR, Pilar Serra, Rafael Pérez Hernando, Raquel Ponce, Rina Bouwen, Rita Castellote, Sabrina Amrani, Skimo Arte.

Otras iniciativas_ Focus On Women, La Central.

MAV (Mujeres en las Artes Visuales) es la asociación de referencia en el sector de las artes plásticas y visuales. Está formada por más de 300 profesionales: artistas, críticas, coleccionistas, comisarias, diseñadoras de montaje de exposiciones, docentes, directoras, conservadoras, coordinadoras y técnicas en centros de arte, editoras, investigadoras, galeristas, gestoras, periodistas especializadas...

* Programa de exposiciones, ciclos de video arte, cine presentaciones y conferencias

Festival Miradas de Mujeres

http://www.festivalmiradasdemujeres.com/

prensafestivalmm@mav.org.es

info@festivalmiradasdemujeres.com


www.festivalmiradasdemujeres.com

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

.

.

No hay comentarios: