miércoles, 3 de abril de 2013

 
 
 
Francisca Serrano,  "Escuela de Bolsa. Manual de Trading"
 
 
 
 
L.M.A.
 
 
 Escuela de bolsa. Manual de Trading es la nueva publicación que acaba de editar Almuzara dentro de su colección Economía y Empresa, obra de Francisca Serrano. Una emprendedora atípica, especialista en Derecho Administrativo, cuya vida cambió cuando pasó de utilizar las páginas de color salmón de la prensa – sección de economía- para apoyar la brocha mientras pintaba, a utilizarlas para ganarse la vida, obteniendo suculentas ganancias, operando en la bolsa. El libro está editado por Almuzara
 
La autora asegura que “todos, con un poco de formación y siguiendo unas sencillas pautas podemos llegar a obtener beneficios en los mercados financieros”. Un hecho que lo avala con su propia vida y dedicación, y que ahora pretende divulgar con este manual, alejado del clásico oportunismo editorial que aprovecha una coyuntura económica difícil como la que estamos viviendo, para lanzar libros, con sugerentes y engañosos títulos que aseguran, ante desesperados ciudadanos, el hacerse millonario sin esfuerzo.  
      
Escuela de Bolsa no pretende explicar la actividad bursátil de forma exhaustiva, ni analizar todos los instrumentos financieros existentes en el mercado. Intenta ofrecer los conocimientos básicos para que cualquier ciudadano se pueda acercar a la bolsa sin miedo, y pueda tomar decisiones sin necesidad de consultar con un experto, y poder así ganarse la vida de una forma alternativa, en un mundo para el que nos creemos que no estamos preparados, cuando lo que no estamos es ni informados, ni aleccionados por alguien que nos enseñe, como lo hace en este caso la autora, a vivir de la bolsa. Un sector que dejamos a  cabezas privilegiadas, sin saber que cualquier persona que siga las pautas de Francisca Serrano puede pasar del paro a desarrollar una actividad productiva, sin ser un experto en finanzas.
 
Este manual te enseñará las claves de la bolsa y quienes intervienen en ella, a leer gráficos mediante los llamados análisis técnicos, a indagar a fondo en las empresas gracias al análisis fundamental, a comprender que no podrás ir al mercado sólo, que necesitas un intermediario –una entidad financiera o un bróker- y a utilizar los gráficos que necesitas para operar en bolsa, así como las empresas que lo suministran.
 
“Te darás cuenta que con una buena conexión a Internet, un ordenador y un intermediario financiero lo fácil es ganar 100 dólares al día trabajando una o dos horas como máximo y ello sin necesidad de empleados. Siendo tu propio jefe”, asegura Serrano.
 
Como elemento diferencial en otro tipo de libros de contenido similar, este manual introducirá al lector en el psicotrading, la parte de la psicología que estudia el comportamiento de los que se dedican a la bolsa, y los secretos para aprender a superar tanto los miedos, como los deseos que afloran cuando el preciado dinero está en juego. Igualmente, te explicará cómo ganar dinero tanto cuando la bolsa sube como baja, una cuestión bastante desconocida en este sector, así como a utilizar los productos financieros de forma inteligente, y a proteger tu inversión cuando te hayas equivocado y la bolsa cambie de rumbo.
 
“En pocas palabras, te adentraré en el mundo de la bolsa de la mano de mis personajes para que no te equivoques donde yo lo hice…y quién sabe, tal vez en breve te convertirás en uno de los que puedes vivir de esto”, cometa en la autora en la introducción del libro.
Francisca Serrano nació en Málaga y se traslado a Granada para estudiar Derecho. Es especialista en Derecho Administrativo, habla cuatro idiomas y ha colaborado activamente con asociaciones de lucha contra el cáncer, enfermedad que ella misma padeció a los 28 años.
 
 
Es empresaria y fue en el sector inmobiliario donde desarrollo su carácter especulativo y nació su deseo de invertir. Al inicio de la crisis y por culpa de un artículo de prensa decidió formarse en bolsa y dedicó dos años a recibir formación de los mejores. Roberto Moro, José Luis Cárpatos, Alexey de la Loma, Aitor Zarate... Ávida de conocimiento y para contrastar metodología, recibió cursos con traders profesionales de Colombia, México, República Dominicana y terminó su formación con un curso de Pristine (USA) la famosa escuela de Oliver Vélez. Fundadora y directora de  ww.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis: «trader se hace, no se nace». 
 
ISBN: 978-84-15828-10-5
200 páginas.
Rústica • 14,5 x 22 cm
 
 

No hay comentarios: